DenunciasDestacadasMorelia

OOAPAS deja sin agua a cientos de familias en El Lago III

Desde hace más de dos semanas el suministro de agua potable sólo llega unos minutos cada dos días; desde la semana pasada, la paramunicipal de Morelia ni siquiera atiende llamadas en sus números para recibir reportes

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2019.- De manera sorpresiva, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia ha dejado sin agua a cientos de familias en la colonia El Lago III, ubicada en el norponiente de la ciudad.

Vecinos reportan que desde hace más de dos semanas el suministro de agua potable sólo les llega por unos minutos cada dos días, lo que es insuficiente para atender las necesidades más básicas de las familias afectadas.

Lo peor del caso es que desde la semana pasada la paramunicipal del Ayuntamiento de Morelia ni siquiera atiende llamadas en sus números telefónicos para recibir reportes, que son el 113 22 00 y el 314 11 11.

Esto, a pesar de que mediante comunicados de prensa el OOAPAS ha dicho que en el periodo vacacional de fin de año tiene guardias para atender cualquier contingencia.

Hasta el momento el reporte sólo ha sido recibido en el número 072 de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia.

Sin embargo, al hacer este último reporte se recomendó a los afectados que la queja se presente también de forma directa ante el Organismo Operador, toda vez que muchas veces dejan sin atender las denuncias que se le hacen llegar desde dicha área de la administración municipal.

Sin duda, una muestra más de la desorganización y falta de operatividad que impera en el gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba