DestacadasPolítica

Oposición pide cuentas a diputados del Morena y PT

Diputados de distintas fuerzas políticas afirman desconocer las autorizaciones de recursos y viáticos para diputados del Morena y PT; incluso PVEM y MC plantean que los recursos deben reintegrarse al Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2019.- Diputados de distintas fuerzas políticas anunciaron que pedirán cuentas a las bancadas del Morena y del PT en el Congreso del Estado de Michoacán.

Coordinadores y representantes populares del PAN, del PRD, del PVEM y de Movimiento Ciudadano afirmaron desconocer las autorizaciones de recursos y viáticos de forma aparentemente irregular en la 74 Legislatura.

Como se recordará, los beneficiarios de las partidas que fueron reveladas la mañana de este miércoles por algunos medios de comunicación fueron el coordinador parlamentario del Morena, Fermín Bernabé Bahena, la vicecoordinadora morenista, Cristina Portillo Ayala, los también diputados locales del Morena, Mayela Salas Sáenz, Teresa López Hernández y Antonio Madriz Estrada, además del petista, Baltazar Gaona García.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, dijo desconocer la autorización de los citados recursos y aclaró que estos no deben ser aprobados por el presidente de la Junta de Coordinación Política en lo particular, sino por todo el órgano en su conjunto.

Por lo anterior, adelantó que pedirá una explicación al presidente de dicha instancia, Fermín Bernabé.

En tanto, el diputado único de Movimiento Ciudadano y coordinador de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes Andrade, manifestó su molestia con la situación y exigió la restitución de los recursos al Congreso del Estado.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, también se dijo molesto y exigió una explicación del uso de los recursos públicos del Poder Legislativo, además de que se sumó a la demanda de que los recursos se reintegran a las arcas de la institución en caso de que se hayan entregado de forma irregular.

Entrevistado por separado, el diputado local y dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, manifestó que el tema se tiene que aclarar, pues se trata de recursos que no habían sido autorizados por el Congreso del Estado en su conjunto.

Además, se sumó a la exigencia de que los recursos sean regresados, aunque propuso que sean destinados a apoyar causas sociales, emulando la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar a comunidades marginadas los recursos ilegales que sean recuperados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: