DestacadasPolítica

Ordena INE parar propaganda falsa sobre consulta de revocación de mandato

Las organizaciones “Que Siga la Democracia, A.C.” y “Que siga el presidente, A.C.”, deben abstenerse de difundir propaganda o realizar actividades donde falsamente se haga referencia a la “ratificación” de mandato

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2021.- Por considerarlo como “una campaña que pudiera distorsionar el sentido o finalidad” del proceso de revocación de mandato, que “se llevará a cabo si así lo solicita la ciudadanía”, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares a las organizaciones Que Siga la Democracia, A.C. y Que Siga el Presidente, A.C., a las cuales ordenó retirar la propaganda física que contenga la expresión “ratificación”.

De igual forma, en medidas que deberán ser acatadas por las organizaciones en un plazo máximo de 12 horas, instruyó abstenerse de difundir propaganda o realizar actividades en las que se haga referencia a un proceso de “ratificación”, y bajar de inmediato toda la propaganda similar en las páginas web y sus cuentas de redes sociales.

La resolución parte de una solicitud del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD en contra de las organizaciones y del partido Morena.

Ante ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinó que las asociaciones deberán abstenerse de incluir y/o vigilar que no se incluya el nombre, emblema o cualquier tipo de referencia o promoción a un partido político en la propaganda que emitan.

Además, dará vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) para investigar el origen de los recursos de las asociaciones civiles denunciadas durante la recolección de firmas. (CON INFORMACIÓN DE: LA JORNADA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: