DenunciasDestacadas

Organizaciones afines al Morena extienden sus plantones en Morelia

Al más puro estilo de la CNTE y aunque sólo 5 personas hacen guardia, mantienen cerrados el Boulevard García de León y el Boulevard Arriaga Rivera, frente a las oficinas de la Sedrua, donde incluso ya colocaron una cocina y un comedor improvisado

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2019.- Tras cinco días de toma, todo indica que van para largo los plantones de organizaciones afines al Morena frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en la ciudad de Morelia.

Al más puro estilo de la CNTE, los manifestantes ya se han extendido sobre el Boulevard García de León y han colocado hasta una cocina con un comedor improvisado.

Además, encabezados por su líder Alfredo Amezcua Mateo, del Movimiento Campesino Indígena “Plan de Ayala”, también mantienen el plantón en el Boulevard Arriaga Rivera, donde están las otras oficinas de la Sedrua.

Las agrupaciones participantes son: Movimiento Campesino Indígena “Plan de Ayala”; Frente Popular Francisco Villa; y, Organización Siglo XXI Movimiento Campesino, entre otras.

Pese a que dicen representar a miles de campesinos de Michoacán, en cada campamento no pasan de 5 las personas que están haciendo guardia.

Según declaró en su momento Alfredo Amezcua, la manifestación se debe a que el Gobierno de Michoacán no ha cubierto lo que le corresponde del apoyo para tractores entre 2016 y 2018.

Mientras tanto, en estos cinco días el cierre de ambas importantes vialidades ha provocado severos conflictos de tránsito, incluyendo hasta un fuerte choque entre dos vehículos.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera textual un posicionamiento que el el propio Alfredo Amezcua ha hecho circular a través de Whatsapp:

Compañeros consejeros. Me permito informarles que las organizacioned campesinas afiliadas a morena.  

Ante la represión  del SILVANO de no pagar  a los productores sus proyectos productivos  del 2016 2017 y 2018. Tomamos la desicion de tomar las oficinas de la SEDRUA

Estamos en plantón INDEFENIDO. Hasta que  se la deuda.

Apelamos a su conciencia  SOLIDARIA. Nos puedan ayudar con su presencia  y si pueden llevar algún alimento sería mucho mejor.

Patria o muerte

VENCEREMOS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: