DestacadasPolítica

Organizaciones Campesinas se suman al Pacto por Michoacán

En el 101 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, se suman a la convocatoria del PRD y piden unidad para enfrentar situación del país

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2020.- Las agrupaciones sociales, campesinas e indígenas integradas en el Consejo Consultivo de las organizaciones Campesinas de Michoacán (COCOCAM), se sumaron al Pacto que convocó el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

En el marco del 101 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, las y los integrantes del COCOCAM, respondieron al llamado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Juan Bernardo Corona, para construir y adherirse al Pacto por Michoacán.

De esta forma refrendaron su compromiso con los principios del PRD y subrayaron que sólo con la UNIDAD de las y los michoacanos se podrá salir adelante ante las graves consecuencias económicas y sociales que traerá consigo la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero.

«Las y los campesinos hemos sido protagonistas en las principales páginas de la historia de México y en estos momentos no será la excepción, hoy más que nunca es importante la producción de alimentos y esa tarea nos toca a nosotros», consideró Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización del CEE-PRD.

Por otro lado, las organizaciones reconocieron las acciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por su apoyo a las familias michoacanas ante la pandemia del coronavirus COVID-19

Coincidieron en señalar que el Plan Económico Emergente es un acierto, porque artesanos y pequeños comerciantes de la zona rural serán beneficiados. “El Gobernador ha estado a la altura de las circunstancias, aplicando medidas puntuales de prevención y de atención», señalaron.

Confiaron en la gran visión que tiene el jefe del ejecutivo estatal pues es un hombre de campo y sabe que en estos momentos de crisis sanitaria mundial quienes más ocupan respaldo son los campesinos para producir alimentos en las mejores condiciones de seguridad y con apoyos económicos que les permitan trabajar.

Destacaron que a 101 años de la muerte de Zapata, las organizaciones campesinas le rinden un homenaje al «Caudillo del Sur» y mantienen vigentes sus ideales pues aún hay muchos pendientes con los campesinos de México y más ahora que el Gobierno Federal no tiene una política integral para atender las necesidades del campo.

¡Zapata Vive, la lucha sigue!, concluyeron las organizaciones campesinas michoacanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba