DenunciasDestacadasPolítica

Otra vez, feministas vandalizan en CDMX; así exigen legalizar abortos

Las manifestantes rompieron cristales de establecimientos y parabuses; pintarrajearon inmuebles, equipamiento urbano, calles y banquetas; y, además, atacaron a periodistas y lesionaron a mujeres policías a martillazos

Ciudad de México, 31 de julio de 2020.- Una vez más, cientos de feministas marcharon por las calles de la Ciudad de México y realizaron actos de vandalismo para exigir por la fuerza la legalización de los abortos en todo el país.

Las manifestantes protestaron porque el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un proyecto en el que se pretendía la legalización del aborto en Veracruz, con el argumento de que el Congreso del Estado había sido omiso en legislar sobre las causales de aborto.

Por mayoría de 4 votos contra 1, los ministros rechazaron dicho proyecto y entrar al fondo del asunto, al señalar que es falsa la omisión por parte del Poder Legislativo de Veracruz, toda vez que en ese estado sí está legislado sobre las causales de aborto.

Este viernes, grupos feministas con el rostro cubierto marcharon por calles del Centro de la Ciudad de México, donde rompieron cristales de establecimientos y parabuses.

Así mismo, pintarrajearon inmuebles, equipamiento urbano, calles y banquetas.

Además, tras exigir que no hubiera hombres en el lugar, atacaron a mujeres periodistas, así como a mujeres policías, entre las cuales se reportaron al menos dos lesionadas a martillazos, una de ellas con fracturas en la mano derecha.

Siguiendo instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Seguridad Pública no confrontó en ningún momento a las manifestantes y no hubo una sola detenida por estos hechos.

Es de esta forma, como estos grupos feministas exigen que se legalicen los abortos en todo el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: