Otra vez, se descarrila el tren en zona de Ciudad Industrial de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estos tanques regularmente transportan combustóleo para barcos hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, pero se encontraban vacíos

Estos tanques regularmente transportan combustóleo para barcos hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, pero se encontraban vacíos

El accidente, en el cual se volcaron seis carrotanques vacíos, ocurrió presuntamente a causa del reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2018.- En Michoacán, seis carrotanques de un tren descarrilaron esta mañana en la zona de Ciudad Industrial de Morelia.

El accidente ocurrió presuntamente a causa del reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias.

“Son seis autotanques con residuos de coque de petróleo. Ya no hay riesgos que era lo que nosotros considerábamos”, indicó René Ayala, comandante operativo de Protección Civil estatal.

Como medida preventiva la carretera Morelia-Charo fue cerrada en lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos, Policía Michoacán, Policía Federal y Ejército Mexicano realizaban la inspección y descartaban algún peligro para la ciudadanía.

Estos tanques regularmente transportan combustóleo para barcos hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, pero se encontraban vacíos.

“Cerramos momentáneamente la carretera. Ya se rehabilitó la circulación de la carretera, no hay riesgos como tal y los procedimientos que continúan es mover los vagones que todavía están en funciones”, señaló René Ayala, comandante operativo de Protección Civil estatal.

No se reportaron lesionados sólo daños materiales.

Este es el segundo accidente de trenes en menos de 10 días en la misma zona. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).