DeportesDestacadas

Países Bajos derrotó a Austria y clasificó a los octavos de final

Con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries, la "Naranja" se impuso por 2 a 0 y se afirma como líder del Grupo C. Su rival, quedó con tres unidades y buscará el pase en la última fecha

Ámsterdam, Países Bajos, 17 de junio de 2021.- La selección de Países Bajos se ha unido a Italia y Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras la disputa de la segunda jornada de sus respectivos grupos, después de imponerse este jueves a Austria (2-0) en un partido cómodo para el combinado «oranje«.

La cita del Johan Cruijff Arena en el grupo C fue redonda para el equipo de Frank de Boer, que no sufrió, ganó con solidez y selló el billete para la próxima ronda. Austria también ayudó a que los neerlandeses lograsen su empresa, en especial el flamante madridista David Alaba, que no tuvo su mejor día.

A los 9 minutos, en una jugada donde nada podía sacar Dumfries hacia el exterior del área, el ya ex defensa del Bayern Múnich cayó en la trampa y pisó al ariete de los locales. El árbitro no señaló la pena máxima en primera instancia, pero sí lo hizo a raíz de ver la imagen repetida en el VAR. Depay marcó con un disparo seco y contundente.

Austria no llegó a reaccionar, ni tan siquiera con el balón directo ni la profundidad por bandas. Es más, fue Países Bajos quien siguió buscando el gol con dos lanzamientos de Wijnaldum y Depay, este último de forma violenta acabó en el lateral de la red. En la segunda mitad llegó la sentencia de los naranjas.

Denzel Dumfries, jugador del PSV, fue quien logró el gol en esta ocasión, asistido por Donyell Malen cuando quedaban 20 minutos para el final. Austria intentó recortar distancias con alguna internada de Sabitzer, pero no hubo manera de acabar con el dominio neerlandés y su billete a octavos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: