DestacadasPolítica

Panistas debemos cerrar filas y acercarnos a la sociedad: Marko Cortés

Frente a la nueva realidad del país, Marko Cortés convocó al panismo nacional a proponer alternativas de solución
Frente a la nueva realidad del país, Marko Cortés convocó al panismo nacional a proponer alternativas de solución

Ante el Consejo Nacional, el dirigente nacional del PAN exhibe las incongruencias del gobierno y los intentos de Morena de perpetuarse en el poder; destaca la falta de resultados en seguridad, economía y transparencia

Ciudad de México, 23 de marzo de 2019.- Ante las pésimas decisiones económicas del gobierno, opacidad en licitaciones, amenaza latente de autoritarismo y el intento de perpetuarse en el poder, México vive un panorama incierto y preocupante, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

“Estamos ante un gobierno que, abusando de la alta expectativa de la gente, y con un sello y discurso de pureza, está cometiendo todo tipo de actos ilegales, todos estos errores, ocurrencias, opacidad, muestran una clara intención de Morena, de acabar con la democracia, de acabar con los contrapesos y, ahora, lamentablemente, hasta de querer perpetuarse en el poder, así como ocurrió en Venezuela y Bolivia”, aseguró.

Marko Cortés adelantó que en breve se formará otro bloque ampliado para rechazar la Revocación de Mandato, porque lo que pretende es que en 2021 el Presidente de la República esté en la boleta electoral y usar todo el aparato del Estado y el dinero para tratar de beneficiar a los candidatos de Morena.

Dijo que eso significaría “un probable primer paso para el intento de perpetuarse en el poder. Y eso, lo decimos con claridad, ¡Acción Nacional no lo va a permitir!

Al inaugurar los trabajos del Consejo Nacional, detalló que las incongruencias del actual gobierno van desde la falta de esclarecimiento del suceso en que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, hasta las consultas a modo para legitimar decisiones previamente tomadas y la cancelación del aeropuerto de Texcoco que costó miles de millones de pesos.

El panorama incierto y preocupante de México, dijo, también se refleja en la inseguridad, porque que este inicio de gobierno “ha sido el más violento de los últimos sexenios, con datos oficiales, más homicidios, más secuestros, más extorsiones, más feminicidios, además parece que simplemente este gobierno ya dejó de combatir el crimen organizado”, señaló.

Marko Cortés destacó las ocurrencias del gobierno en materia económica, en donde los malos resultados no sólo se han debido a la ineficiencia o malos proyectos, sino también al desabasto de gasolina, la toma de vías del tren por parte de la CNTE y la pérdida de 400 mil empleos.

“Vivimos un panorama incierto y preocupante porque cada mes baja más la expectativa económica, porque la expectativa de crecimiento, todos dicen, indicadores, expertos, Banco de México, que vamos a la baja, pero el gobierno de México dice que vamos a crecer”, añadió.

Frente a la nueva realidad del país, en la que ahora se trata de combatir lo peor del PRI, ahora llamado Morena, el Presidente de Acción Nacional convocó a los Consejeros Nacionales a proponer alternativas de solución, como la creación de un programa nacional que reactive la inversión y el empleo, y estímulos laborables para que los trabajadores tengan una familia bien integrada, como la célula básica de una sociedad sana.

Asimismo, proyectos que impulsen la Banca de Desarrollo y el financiamiento de proyectos para la Micro, medianas y grandes empresas, e iniciativas para detonar energías limpias y renovables.

Marko Cortés señaló que éste es, quizá, el momento más importante en la historia de Acción Nacional. Estamos, dijo, ante un reto en donde debemos demostrar los panistas de qué estamos hechos.

“En las condiciones fáciles es muy fácil llevar el barco, cuando se es gobierno es relativamente sencillo llevar el barco, pero cuando se enfrenta a un gobierno con un alto índice de popularidad, pero también con un alto índice de autoritarismo, populismo, clientelismo, es el momento de un gran cierre de filas panistas”, afirmó.

Sobre las próximas elecciones en seis estados, aseguró que Acción Nacional presenta a los mejores precandidatos y va a resurgir desde lo municipal y desde lo estatal, presumiendo lo bien que gobierna, porque “los gobiernos estatales, los gobiernos municipales son los mejores calificados en todo el país en generación de empleo, en transparencia, en atracción de inversión, en generación de bienestar”.

En su oportunidad, el precandidato a Gobernador por Baja California, Oscar Vega Marín, se comprometió a trabajar con responsabilidad, seriedad y entusiasmo “para ganar la elección, la de mis 17 diputadas y diputados, y la de mis cinco alcaldesas y alcaldes en Baja California”.

Por su parte, el candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que en la elección de Puebla no sólo está jugando la gubernatura, sino que también está en juego el futuro de México.

Aseguró que “Morena no es invencible, aquí estamos y vamos a dar la batalla por Puebla”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba