DestacadasEntretenimiento

Para cerrar el año llega el 13 Mórbido Film Fest

Mórbido se llevará a cabo en formato híbrido, con funciones presenciales en la Ciudad de México y virtuales a través de Cinépolis Klic. Las sedes presenciales serán el complejo Cinépolis Diana en Avenida Reforma y Autocinemas Coyote, específicamente en la sucursal Insurgentes Sur.

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2020.- El último evento cinematográfico del año que termina será el Mórbido 2020. Siguiendo los pasos y aprovechando las experiencias de los festivales que se llevaron a cabo este año, Mórbido se llevará a cabo en formato híbrido, con funciones presenciales en la Ciudad de México y virtuales a través de Cinépolis Klic. Las sedes presenciales serán el complejo Cinépolis Diana en Avenida Reforma y Autocinemas Coyote, específicamente en la sucursal Insurgentes Sur. La edición número 13 de este festival se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre. 

Se tiene contemplado que el director Joe Dante ofrezca un mensaje al público del festival por los treinta años de su película Gremlins 2 (Gremlins 2: The new batch, 1990). Mientras que el bilbaíno Álex de la Iglesia presentará su película más emblemática El día de la bestia (1995).  El programa incluye películas con temática navideña como El extraño mundo de Jack (The nightmare before Christmas, 1993), de Henry Selick y Navidades negras (Black Christmas, 1974), de Bob Clark. Estas películas solo estarán disponibles en Autocinemas Coyote.

Serán tres los estrenos mexicanos del festival:

Animales humanos (2020). Segundo largometraje de Lex Ortega, de inclinaciones claramente sanguinarias como se demuestra en su ópera prima, Atroz (2015). 

Expira (2020). De Leopoldo Laborde, todo un veterano en el cine de bajo presupuesto y quien firma uno de los segmentos Aztech, la cinta de ciencia ficción que se presentó hace unos días en Feratum. 

Juega conmigo (2020). Dirigida por el español Adrián García Bogliano, todo un veterano del cine de terror de bajo presupuesto. 

Entre los estrenos internacionales se pueden encontrar algunos títulos más interesantes: 

The trouble with being born (2020). Segundo largometraje de la austriaca Sandra Wollner que se estrenó en el Festival de Berlín. 

Relic (2020). Largometraje debut de Natalie Erika James, con Emily Mortimer y Bella Heathcote. Una producción australiana de la que se hablan muy buenas cosas. Disponible en Cinépolis Klic. 

I blame the society (2020). Comedia que escribe, dirige y protagoniza la debutante Gillian Wallace Horvat. Disponible en Cinépolis Klic.

Frank & Zed (2020). Largometraje de animación de Jesse Blanchard. Disponible en Cinépolis Klic.

El secreto del doctor Grinberg (2020). Largometraje documental de la española Ida Cuéllar que formó parte de la programación del festival de Guanajuato. Disponible en Cinépolis Klic.

Otras películas que completan la selección oficial son:

El cementerio de las almas perdidas (O cemitério das almas perdidas, 2020), del brasileño Rodrigo Aragão. Disponible en Cinépolis Klic.

Historia de lo oculto (2020). Del argentino Cristian Ponce. Disponible en Cinépolis Klic.

Sanctorum (2019). Película que estuvo en una pasada edición del FICM, del mexicano Joshua Gil.

Sin origen (2020). Del veterano Rigoberto Castañeda, quien dirigió hace algunos años Kilómetro 31 (2006), y su secuela. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: