DestacadasPolítica

Para eso sí hay; gobierno de AMLO manda avión de la Fuerza Aérea por Evo Morales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya viaja rumbo a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya viaja rumbo a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller señaló que de acuerdo a las convenciones internacionales vigentes, Evo Morales está bajo la protección del de México.

“Su vida e integridad están a salvo”, dijo el canciller.

Asimismo, argumentó que la aeronave fue enviada “para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.

Este lunes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció asilo político a Evo Morales, quien lo aceptó e hizo la petición formal.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, Morales Ayma dio a conocer que parte a México «agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida».

En la red social, aseguró asimismo que «me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía«.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: