DestacadasPolítica

PEF 2020 es sólido y privilegia la parte social: Morena Michoacán

En rueda de prensa, dirigentes estatales, diputados federales y diputados locales defendieron el Presupuesto de Egresos aprobado en la Cámara de Diputados, “en un contexto de una recesión económica mundial”

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2019.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020 es sólido y privilegia la parte social, argumentó el Morena en Michoacán.

En rueda de prensa, dirigentes estatales, diputados federales y diputados locales defendieron el Presupuesto de Egresos aprobado en la Cámara de Diputados, “en un contexto de una recesión económica mundial”.

Consideraron que el Paquete Fiscal por el orden de los 6.1 billones de pesos es responsable porque no hay nuevos impuestos ni se incrementan las tasas de los ya existentes.

Además, aseguran que no habrá más endeudamiento, pues la deuda pública federal se mantendrá en las mismas cifras que dejó la administración anterior.

Los morenistas michoacanos encabezados por su presidente estatal provisional, Sergio Pimentel Mendoza, destacaron las medidas aprobadas contra la evasión y la elusión fiscal, que a decir de ellos dejaba un boquete presupuestal anual de 500 mil mdp.

Aseguraron que dicha estrategia beneficiará a estados y municipios, pues al incrementarse la recaudación se incrementará el Fondo General de Participaciones.

Finalmente, argumentaron que “los conservadores” pretendían seguir endeudando el país y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador prefirió crear junto con el sector empresarial el Plan Nacional de Infraestructura.

Además de Sergio Pimentel, en la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados federales Reyna Celeste Ascencio Ortega, Ignacio Campos Equihua, Gonzalo Herrera Pérez e Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz.

De la misma forma acudieron la coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán, Teresa López Hernández; el también diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla; y, el miembro de la Mesa Política de Morena, Luis David Soto Quizaman.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: