DestacadasPolítica

Peligroso y violatorio de la Constitución, llevar el Ejército a las calles: GPPAN

La militarización del país es peligrosa para Michoacán y México, por ello el GPPAN en el Congreso de Michoacán reitera postura en contra

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2022.- Una convivencia social armónica se logra a través de leyes y reformas construidas en apego a nuestra Constitución, afirmó la diputada local Mónica Lariza Pérez Campos, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Michoacán.

Lo anterior, al reafirmar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN en contra de la posible militarización del país que impulsa el Gobierno de la República, iniciativa que afirmó, Acción Nacional no permitirá que avance en Michoacán.

Lariza Pérez aseguró que el Grupo Parlamentario que representa, colaborará en la construcción de una verdadera estrategia de seguridad, que garantice una convivencia social sin violentar la constitución, ni los derechos humanos y dignidad de la ciudadanía.

“Las y los diputados de Acción Nacional tenemos toda la disposición de trabajar en una verdadera estrategia, que resuelva de fondo el problema de la creciente inseguridad en México, y que sea construida en total apego a nuestra Constitución”, enfatizó.

Finalmente, la legisladora local reconoció la labor de las fuerzas militares en Michoacán y recalcó que no significa que deban regresar a los cuarteles, sino que más bien no se conviertan en los primeros respondientes en materia de seguridad, y sólo acompañen en casos específicos cuando la policía civil se vea superada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba