DestacadasSucesos

PEMEX sin domar la pandemia; crece número de infectados por #Covid-19

Petróleos Mexicanos registró este miércoles, el mayor número de contagios en lo que va de este pandemia por el coronavirus, fueron 80 casos positivos, logrando alcanzar una cifra de mil 758 infectados, mientras que 228 personas han muerto

Coatzacoalcos, Veracruz, 29 de mayo de 2020.- Petróleos Mexicanos registró este miércoles, el mayor número de contagios en lo que va de este pandemia por el coronavirus, fueron 80 casos positivos, logrando alcanzar una cifra de mil 758 infectados, mientras que 228 personas han muerto, entre empleados, jubilados, familiares y proveedores.

A través de un comunicado, PEMEX informó que del 15 de abril a la fecha, 763 pacientes fueron dados de alta, 434 continúan en aislamiento domiciliario, 117 están en hospitalización en un pabellón aislado, 36 se encuentran en Terapia Intensiva y 24 pacientes se recuperan  ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Mientras que en este mismo lapso se han registrado 228 defunciones, de las cuales 81 ocurrieron en jubilados, 68 en familiares, 77 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 151 hombres y 77 mujeres.

Cabe mencionar que las áreas médicas de Petróleos Mexicanos registran un rezago de 5 mil 300 pruebas que no han sido analizadas, ya que tan sólo este miércoles se sumaron mil 125 casos. Y por el contrario mil 101 pruebas ya fueron descartadas.

Por la enfermedad, la empresa productiva del estado puso en marcha la Fase 3, en la cual se concluyó el desembarcado de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos, el personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

De acuerdo a Pemex, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.

Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas.

Según cifras oficiales, Petróleos Mexicanos (PEMEX) cuenta con una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: