Peña Nieto saldrá como el presidente peor calificado de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
EPN cerrará su administración muy por debajo de los niveles con los que lo hicieron sus cuatro antecesores: Carlos Salinas de Gortari (66%), Ernesto Zedillo (59%), Vicente Fox (56%) y Felipe Calderón (53%)

EPN cerrará su administración muy por debajo de los niveles con los que lo hicieron sus cuatro antecesores: Carlos Salinas de Gortari (66%), Ernesto Zedillo (59%), Vicente Fox (56%) y Felipe Calderón (53%)

Enrique Peña Nieto se despedirá del sexenio con la aprobación más baja para un presidente saliente, ya que apenas el 24% de los mexicanos aprobaron su desempeño, de acuerdo con la última encuesta de evaluación realizada por Consulta Mitofsky

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2018.- Enrique Peña Nieto se despedirá del sexenio con la aprobación más baja para un presidente saliente, ya que apenas el 24% de los mexicanos aprobaron su desempeño, de acuerdo con la última encuesta de evaluación realizada por Consulta Mitofsky.

Con dicho porcentaje, EPN cerrará su administración muy por debajo de los niveles con los que lo hicieron sus cuatro antecesores: Carlos Salinas de Gortari (66%), Ernesto Zedillo (59%), Vicente Fox (56%) y Felipe Calderón (53%).

En el último trimestre de su mandato, el presidente saliente, que este sábado entregará el gobierno a AMLO, logró aumentar en 6 puntos porcentuales su evaluación, lo que no ocurrió nunca en el sexenio, pero aun así terminó con solo 24% de aprobación.

La expectativa que se tenía y en la que más decepción se observa es en restaurar la paz y estado de derecho, en cambio se le reconoció su actuación durante las elecciones y su relación con gobernadores, apunta el estudio de opinión de Consulta Mitofsky.

Por sexenio la percepción de los problemas ha sido que con Fox empeoró la inseguridad y el desempleo, pero mejoró el control de la inflación; con Calderón empeoró inseguridad y el narcotráfico, pero recibió aprobación por los festejos del bicentenario de la independencia.

Mientras que con Peña Nieto empeoró la corrupción, pero mejoró el empleo y la economía.

Por grupos poblacionales, los ciudadanos que votaron por el candidato del PRI son los únicos que muestran saldo positivo en la opinión, en cambio quienes votaron por López Obrador solo muestran un 14% de aprobación. Por escolaridad, los más escolarizados más lo reprueban.

El atributo que más se le reconoce al presidente Peña Nieto al final de su sexenio es la tolerancia, pero incluso ese atributo fue perdiendo fuerza durante su gestión pasando de 36% a 18%.