DestacadasPolítica

Pese a dificultades, este año fue positivo para gobiernos del PAN: Marko Cortés

Los gobiernos panistas ocuparon los primeros lugares de aprobación ciudadana, de acuerdo con las más recientes encuestas, destaca el dirigente nacional del PAN; la sociedad ya se está dando cuenta quién es quién a la hora de gobernar, añadió

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2019.- A pesar de las adversidades y las malas decisiones centrales, este año fue muy positivo para la mayoría de los gobernadores y alcaldes del PAN, al destacar entre los mejores lugares de la lista de aprobación ciudadana en las diversas encuestas y mediciones públicas sobre gestión gubernamental, aseguró el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

Lo anterior, tras la publicación de las recientes encuestas de Consulta Mitofsky, México Elige, Massive Caller y Arias Consultores, en las que, invariablemente, los gobernadores del PAN ocuparán los primeros lugares de Yucatán, Mauricio Vila; Aguascalientes, Martín Orozco; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Nayarit, Antonio Echeverría; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y de Chihuahua. Javier Corral.

Igualmente, nuestros alcaldes aparecen entre los mejor evaluados por los ciudadanos, como el caso de Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, Tere Jiménez de Aguascalientes, Maru Campos de Chihuahua, Renán Barrera de Mérida, Héctor López Santillana de León, Santiago Taboada del Ayuntamiento de Benito Juárez y Jorge Zermeño de Torreón.

“Este logro es doblemente meritorio porque para los gobiernos del PAN fue un año difícil por los recortes de recursos federales para la seguridad e infraestructura básica, debido a que el gobierno federal los redujo significativamente, pero, nuevamente, los gobiernos Panistas sacaron la casta dando buenos resultados a la gente. Una vez más, se demostró en los hechos que el PAN gobierna mejor, que hace más con menos”, afirmó.

Cortés Mendoza destacó que, con estas evaluaciones, queda claro que los ciudadanos sabrán distinguir perfectamente los buenos resultados de los gobiernos panistas frente a la incapacidad y a los pésimos resultados de los gobiernos estatales y municipales de Morena. Uno de los mayores logros de los gobiernos de Acción Nacional durante el año tiene que ver con la generación de empleos, ya que crearon el 38 por ciento del total de los empleos formales y eventuales (con seguridad social) de todo el país.

Añadió que en 2020 los gobiernos estatales y municipales del PAN “seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y empuje para mejorar las condiciones de vida de sus gobernados. Nuestra apuesta es seguir dando resultados positivos a la gente. Los ciudadanos se están dando cuenta quién es quién a la hora de gobernar, qué gobierno si resuelve sus problemas de seguridad, educación y salud, y qué gobierno ante su incapacidad solo sigue echando culpas al pasado”.

De esta manera, concluyó, “tenemos plena confianza en que a partir de una comparación el próximo año la confianza de los mexicanos irá aumentando a favor de Acción Nacional, para juntos con la sociedad, construir en el 2021 una nueva mayoría en la cámara de diputados que sea contrapeso y reconduzca la política económica y de seguridad».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: