DenunciasDestacadasJusticia

Pese a presiones, vinculan a proceso a 7 normalistas por diversos delitos

De acuerdo con la FGR Delegación Michoacán, estarían involucrados en los delitos de portación de armas prohibidas, lesiones, sabotaje y daño en las cosas y ataque a las Vías Generales de Comunicación

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2020.- Según comunicado de prensa, el Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Michoacán, obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de siete normalistas.

Este domingo, decenas de supuestos estudiantes de escuelas normales de Michoacán se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en Morelia para hacer presión durante la audiencia de sus compañeros.

A los presuntos normalistas se les acusa por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas prohibidas, lesiones, sabotaje y daño en las cosas y ataque a las Vías Generales de Comunicación.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Michoacán, en cumplimiento a la medida de protección a favor de una empresa,  se constituyeron en kilómetro N-400+000 de la línea férrea “N” del ferrocarril, localizado en la Tenencia de Tiripetío, perteneciente al municipio de Morelia, donde alumnos de una escuela normal del estado realizaban el bloqueo sobre las vías del tren, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente, la FGR ejercitó acción penal en contra de los siete investigados y en la audiencia inicial aportó las pruebas para acreditar los delitos referidos, calificando el Juez como legal la detención. 

Así, el juzgador decretó la vinculación a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, otorgándose un plazo de cierre de investigación complementaria de 30 días, quedando internos en el Cereso “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres), del municipio de Charo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: