Pese al diálogo, CNTE vuelve a bloquear vías del tren en Michoacán

Además de las tres tomas en las vías férreas que se registran, maestros mantienen el campamento afuera de Palacio de Gobierno y la toma de Ayuntamientos y Oficinas de Rentas

Además de las tres tomas en las vías férreas que se registran, maestros mantienen el campamento afuera de Palacio de Gobierno y la toma de Ayuntamientos y Oficinas de Rentas (FOTO: SUN)

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los puntos de la vía de ferrocarril bloqueados son los ubicados en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2019.- Pese al anuncio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de levantar bloqueos ferroviarios y a la instalación de la mesa de trabajo tripartita en la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestros en Michoacán volvieron a bloquear tres puntos de las vías de tren.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) de Michoacán, los puntos de la vía de ferrocarril bloqueados son los ubicados en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro.

El hecho hace que las corridas ferroviarias en el estado cumplan este viernes 19 días semiparalizadas.

Ayer, el dirigente estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció la determinación de replegarse de los tramos ferroviarios ocupados desde el 14 de enero.

El acuerdo tomado en asamblea no ha sido acatado en su totalidad por los profesores, quienes anoche y la madrugada de este viernes se retiraron, pero esta mañana han vuelto a colocarse sobre las vías.

Durante las primeras horas de este viernes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que durante la mesa tripartita se hicieron ofrecimientos concretos, varios de ellos económicos, a los profesores y confió en que al ser informados a las bases, las manifestaciones y paro laboral concluyeran.

Además de las tres tomas en las vías férreas que se registran, maestros mantienen el campamento afuera de Palacio de Gobierno y la toma de Ayuntamientos y Oficinas de Rentas. (CON INFORMACIÓN DE: NOTIMEX / INFORMADOR.MX).