DestacadasPolítica

Pide Fernández Noroña 159 mil 500 pesos al mes para mantener a Evo

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados formalizó su iniciativa de que cada legislador de la Cuarta Transformación aporte 500 pesos para la manutención del ex presidente de Bolivia, exiliado en México desde el pasado 13 de noviembre

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2019.-  El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, formalizó su iniciativa de que cada legislador de la Cuarta Transformación aporte 500 pesos para la manutención del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en nuestro país desde el pasado 13 de noviembre.

Con esta iniciativa, Noroña busca recaudar mensualmente 159 mil 500 pesos para el apoyo económico del ex mandatario, debido a que son 319 legisladores de la Cuarta transformación en San Lázaro; es decir, 259 de Morena; 34 del PT y 26 del PES.

Este jueves, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña repartió algunos oficios a sus compañeros de la Cuarta Transformación, que integran las bancadas de Morena, PT y Encuentro Social, en el pleno de San Lázaro.

El oficio fue fechado el pasado 3 de diciembre, y va dirigido a todas las diputadas y diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia; el documento solicita una cooperación de 500 pesos por cada legislador de manera mensual para así darle una «tranquilidad económica» a Evo Morales.

«El compañero Morales Ayma salió de Bolivia en condiciones muy difíciles, con riesgo de su seguridad y su vida y, prácticamente con lo puesto, me parece que, sin mayor esfuerzo, podríamos cooperar mensualmente $500.00 pesos cada legislador y legisladora del movimiento y con ello, darle una tranquilidad económica al compañero Morales Ayma, para que pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implican», describe el tercer párrafo del oficio.

Además, explica que como es del conocimiento de todos los legisladores y reivindicando la tradición mexicana de permitir el asilo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgó a Evo Morales.

«La ofensiva racista y clasista de la derecha contra esta decisión ha sido infame. Dentro de ésta, se armó una campaña de denuesto bajo el argumento de que con recursos públicos se sostendría su permanencia en México, lo cual, por cierto, habría sido un acto de solidaridad pleno, pero es completamente falso», describió Fernández Noroña.

Por lo anterior, solicita el apoyo y solidaridad de los legisladores.

«Por lo anterior, les solicito que demos este apoyo en el número de cuenta que el propio Evo Morales nos notifique. De antemano les agradezco su respaldo a esta iniciativa», firma Gerardo Fernández Noroña.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: