DestacadasPolítica

Pide PAN Michoacán aprobar reforma para transparentar donativos de partidos

Se requiere la garantía de que los recursos pueden ser vigilados por el INE, para que no ocurran malversaciones como la del sismo de 2017, cuando no se conoció el destino de los recursos donados para los damnificados: Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2020.- Morena, PT y PES deben ser congruentes y aprobar la iniciativa para transparentar donaciones de los partidos políticos.

Así lo expresó en videoconferencia el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán, Óscar Escobar Ledesma.

Al respecto, el también diputado local expresó que la crisis sanitaria por el COVID-19, que ha puesto a prueba la eficiencia y respuesta de los sistemas de salud de diferentes naciones.

Óscar Escobar recordó que el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 50, 51 y 72 de la Ley General de Partidos Políticos.

La finalidad es que los partidos políticos, en caso de emergencia, puedan donar en la medida de sus posibilidades parte de sus prerrogativas a los sectores afectados, y de manera solidaria y humanista, aportar a superar la crisis que se enfrente.

Escobar Ledesma indicó que se requiere la garantía de que los recursos pueden ser vigilados por el INE, para que no ocurran malversaciones como la del sismo de 2017, cuando no se conoció el destino de los recursos donados para los damnificados.

Por ese motivo, llamó a los diputados federales michoacanos del Morena, del PT y del PES a que sean congruentes y sin importar que la iniciativa la haya presentado el PAN, la aprueben para ayudar a combatir el COVID-19 y proteger la vida y salud de los mexicanos

“Más allá de cuestiones políticas, la ciudadanía lo pide y exige; que seamos congruentes con lo que se pregona y se hace. Que no nos ocupemos del origen político de la iniciativa, sino de su contenido”, concluyó Óscar Escobar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: