DestacadasEstado

Plan de Seguridad de Michoacán, complemento para Guardia Nacional: Durazo

Conoce Alfonso Durazo operación del Centro Integral de Servicios de Apatzingán
Conoce Alfonso Durazo operación del Centro Integral de Servicios de Apatzingán

El gobernador Silvano Aureoles presenta al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la Estrategia de Seguridad para la Paz que de aplicará en los municipios de Tierra Caliente

Apatzingán, Michoacán, 22 de marzo de 2019.- El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la República, Alfonso Durazo Montaño, sostuvieron una reunión de trabajo en Apatzingán, donde el funcionario federal reconoció que la propuesta de seguridad hecha por Aureoles Conejo, será un fundamental complemento a la Guardia Nacional, cuando entre en vigor.

“No hay manera de avanzar en contra del crimen organizado si no existe un orden, si no se fortalecen las instituciones municipales y se trabaja con la ciudadanía, sólo así se va a cumplir la meta, con la estrategia que me planteó el Gobernador”, manifestó.

Alfonso Durazo también reconoció la voluntad y disposición que ha tenido el Gobierno michoacano en el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, para hacerle frente a los retos que aún persisten en la entidad.

Durante la reunión, el mandatario estatal Silvano Aureoles presentó a las autoridades federales y a los presidentes municipales de Coahuayana, Tumbiscatío, Chinicuila, Buenavista Tomatlán, Taretan, Apatzingán y Aquila, la Estrategia de Seguridad para la Paz, donde la coordinación de todos los órdenes de gobierno será pieza clave para alcanzar los propósitos y el desarrollo de Michoacán.

“Les aseguro que con esta estrategia Michoacán avanzará a paso firme por ese estado que todos anhelamos de paz. Este modelo podrá ser replicado por otras entidades federativas y ayudará a potencializar la seguridad del país”, aseveró el mandatario estatal.

En este tenor, Silvano Aureoles, aseguró que si la estrategia de seguridad funciona correctamente en la región de Apatzingán, el estado tendrá el avance más importante en esta materia.

Aquí mismo, los presidentes municipales de Coahuayana, Tumbiscatío, Chinicuila, Buenavista Tomatlán, Taretan, Apatzingán y Aquila, le expresaron y entregaron por escrito al funcionario federal sus inquietudes y necesidades, para que junto con el Gobierno Estatal trabajen en el beneficio de la gente y los municipios.

En esta visita, el responsable de la Seguridad Federal recorrió el Centro Integral de Servicios del Estado región Apatzingán, donde pudo constatar las instalaciones del C5, el cual cuenta hasta el momento con 470 cámaras en dicho municipio y cuatro arcos carreteros, así como el cuartel de la Policía Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: