DestacadasPolítica

Plantea Ernesto Núñez requisitos para ser titular de la SSM

El coordinador el grupo parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado planteó una reforma a la Ley de Salud del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2020.- Para garantizar que la titularidad de la Secretaría de Salud en la entidad recaiga en una persona con la suficiente formación profesional y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo, el coordinador parlamentario del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar presentó una propuesta de reforma a la Ley de Salud del Estado de Michoacán.

Propuesta que plantea la incorporación por ley de requisitos como el contar con una licenciatura en medicina y preferentemente experiencia en salud pública para quien sea designado como responsable de una de las áreas de la administración pública estatal más importantes como la encargada de cuidar el estado de salud de sus habitantes.

En sesión ordinaria virtual, Ernesto Núñez resaltó que si bien el titular del Poder Ejecutivo local tiene las facultades para otorgar nombramientos, un tema de alta responsabilidad como la salud, requiere que por ley se establezca sea un profesional del ramo quien dirija la Secretaría de Salud.

“Por tratarse de una carrera que exige un nivel muy alto de estudio, pero además a la par de la formación académica, desde su primer semestre los jóvenes tienen una formación práctica en hospitales, lo que da una visión de la problemática real del sector salud, sus deficiencias y una perspectiva de cómo solucionarlos”, expuso el legislador.

Núñez Aguilar resaltó que el nombramiento de la titularidad en dicha dependencia no debe estar a criterio, ni consideración del titular del Ejecutivo estatal, reiterando que la iniciativa presentada fue en solidaridad del gremio médico de Michoacán, sobre todo, dijo, en épocas de contingencia sanitaria en las que se ha puesto a prueba al sector salud.

“En donde la respuesta tiene que ser la más acertada y profesional para enfrentar los retos de salud que presenta Michoacán”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: