DestacadasPolítica

Plantea Óscar Escobar incrementar sanción por feminicidio infantil

La propuesta plantea el coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán es que la sanción para el feminicida sea de 40 a 60 años de prisión, además de quinientos a mil días multa

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2021.- Las niñas no se tocan, no se violan y bajo ningún concepto se matan; como diputadas y diputados debemos cerrar las puertas a la cultura de la muerte, aseguró Óscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), al presentar la iniciativa que plantea incrementar las sanciones y establecer el concepto de feminicidio infantil en el Código Penal de Michoacán. 

«Los diputados locales tenemos que cerrar puertas y detener esta cultura de la muerte para que quede muy claro que las niñas, los niños, deben ser nuestra más urgente prioridad y que ningún potencial feminicida pueda escapar de la justicia. Lo que hoy nos convoca es poner manos a la obra para prevenir y sancionar el feminicidio infantil, que va desde la vida de una recién nacida hasta antes de cumplir la mayoría de edad». 

Desde la tribuna del Congreso del Estado, Escobar Ledesma expresó la necesidad de incrementar las sanciones a los feminicidas, principalmente cuando se trata de niñas. 

«A quien cometa el delito de feminicidio infantil se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión, además de perder todo tipo de derecho con la víctima, y se le impondrá de quinientos a mil días multa. Quisiera, que no tuvieran que existir estas leyes, que fuera impensable que un hombre le arrebatara la vida a una niña, quisiera incluso que no existieran siqueira, este tipo de personas que envilecen la palabra hombre». 

El diputado señaló que en esta iniciativa en la que propone adicionar dos párrafos al artículo 120, del Código Penal para el Estado de Michoacán, se contempla estipular el feminicidio infantil, tratándose de una niña o mujer menor de 18 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: