DenunciasDestacadasMorelia

Por conflicto de interés, se rompe diálogo con gobierno de Morón: CRT

Transportistas acusan al secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy, de conflicto de interés, al ser fundador y propietario de Bicivilízate

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2020.- En lo que fue el tercer encuentro entre autoridades estatales, municipales, trabajadores de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) y de la Asociación Civil Bicibilízate, se rompió el diálogo y se impuso el conflicto de intereses. El Secretario de Movilidad y Espacio Público del ayuntamiento de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, es propietario de Bicibilízate.

El Secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, llevó el mensaje del presidente municipal Raúl Morón Orozco de que no habrá cambios en la longitud de calles que cada domingo ocupa el paseo dominical de Bicibilízate. Es claro su interés de poner un selecto grupo social por encima de la mayoría de los sectores sociales.

Los transportistas, “solo pedimos que nos permitan seguir trabajando para atender a nuestros usuarios y que la autoridad municipal no busque encubrir su inoperancia y proteger pasarelas pseudo deportivas  con un supuesto beneficio colectivo”. 

Las propuestas eran primero, que la ciclovía se cambie a otro espacio que el ayuntamiento decida; segunda, que la longitud del paseo dominical se recorte de la calle de Abasolo a la calle Sor Juana Inés de la Cruz y tercera, que la operatividad de la actividad se mantuviera bajo la supervisión, revisión y análisis para luego tomar determinaciones.

Cabe señalar que, en relación a las carreras atléticas tanto el estado como el municipio través de las instancias responsables del deporte, contribuyeron con el compromiso de establecer nuevas estrategias y criterios para evitar la recurrencia de este tipo de eventos en el centro histórico de manera, que el punto a definir era únicamente el relacionado con el paseo dominical.

No obstante, Arroniz Reyes buscó imponer el mensaje del presidente municipal argumentando los acuerdos ya tomados y desechando por default los tres pendiente a tratar; también, fue tajante al señalar que, “el paseo no se moverá ni un centímetro y su desacuerdo con movimientos de transportistas”.

Al respecto, los trabajadores de la CRT, manifestaron su rechazo a la intolerancia e imposición y recordaron que en cuestión de movimientos, Arroniz Reyes en su tiempo de porro nicolaita y Morón Orozco como líder magisterial, hicieron escuela con tomas, plantones y movilizaciones y, son muchos los alumnos que les salieron buenos”, expresaron en la mesa.

Lamentaron que luego de haberse logrado la instalación de una mesa de trabajo para buscar soluciones, haya prevalecido un conflicto de intereses y pretendan sostener un paseo dominical sin analizar alternativas de una mejor convivencia entre sectores.

“Creímos en la buena voluntad de las autoridades municipales, pero nos equivocamos; quien fue porro, hoy pretende resolver los problemas con órdenes estilo milicia y a quien secuestraba la ciudad con agresivas manifestaciones, hoy pretende sumisión y obediencia ciudadana sin chistar; no estuvimos de acuerdo y salimos de la sede”, concluyeron los transportistas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: