DestacadasSucesos

Por coronavirus, Inegi postergará levantamiento de encuestas

Los ejercicios nacionales en hogares que, por ser 'cara a cara' con las personas estarán suspendidas a partir de este mes y hasta nuevo aviso

Ciudad de México, 03 de abril de 2020.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que postergará el levantamiento de varias de sus encuestas debido a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Los ejercicios nacionales en hogares que, por ser ‘cara a cara’ con las personas estarán suspendidas a partir de este mes y hasta nuevo aviso, son:

*Ocupación y Empleo (ENOE)

*Confianza del Consumidor (ENCO)

*Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE)

*Vivienda (ENVI)

*Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH)

*Encuesta Cognitiva de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (ENASEM)

*Módulos sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT) y de Bienestar Autorreportado (BIARE)

En el caso de la ENOE, el Inegi está buscando mecanismos para que se pueda realizar lo más pronto posible por medios remotos, ya sea teléfono o internet.

Sobre la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), señaló en un comunicado que se llevará a cabo a través del levantamiento de cotizaciones por teléfono, internet y otros medios.

Respecto a las Encuestas Económicas Nacionales, los datos se recabarán por internet y vía telefónica.

«La emergencia sanitaria actual en México, aunada a las medidas anteriores, impactarán en los resultados de la información estadística a difundir. En adición a la ausencia de información durante el periodo de postergación de las encuestas señaladas, podrá presentarse una afectación como consecuencia de una mayor tasa de no respuesta, la alteración de la comparabilidad histórica, o la pérdida de cobertura y de precisión», precisó el instituto.

Hasta el jueves, en México ya son 50 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 y hay mil 510 casos confirmados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: