DestacadasSucesos

Por coronavirus, ponen en cuarentena a todo el norte de Italia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó un decreto el domingo temprano, que establece restricciones de viaje en toda la región de Lombardía y otras 14 provincias; se restringirá la movilidad a un total de 16 millones de personas

Roma, Italia, 09 de marzo de 2020.- Italia ha impuesto el bloqueo más draconiano fuera de China continental con el fin de intentar controlar el mayor brote de nuevo coronavirus en Europa, al restringir la movilidad de alrededor de 16 millones de personas en la parte norte del país.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó un decreto el domingo temprano, que establece restricciones de viaje en toda la región de Lombardía y otras 14 provincias.

Los lugares afectados por el cierre incluyen el centro financiero de Milán y el destino turístico de Venecia, y están sujetos a medidas estrictas, incluido el cierre de escuelas y universidades y la cancelación de todos los eventos públicos, eventos deportivos y ceremonias civiles y religiosas.

Las personas que no cumplan con las restricciones, que están vigentes hasta el 3 de abril, enfrentarán hasta tres meses de prisión y una multa de US$ 232.

Pero quedan dudas sobre cómo se aplicará la medida, ya que los trenes y aviones continuaron viajando hacia y desde Milán como estaba programado para el domingo.

“Habrá una obligación de evitar cualquier movimiento de personas”, dijo Conte el domingo al anunciar las nuevas medidas. “E incluso dentro de las áreas, la movilidad solo ocurrirá por razones esenciales de trabajo o de salud”.

Añadió: “Entendemos que estas medidas impondrán sacrificios, a veces pequeños y a veces muy grandes. Pero este es un momento en el que debemos asumir la responsabilidad … Tenemos que entender que todos debemos cumplir con las medidas”.

También se han impuesto restricciones en todo el resto de Italia, incluida la suspensión de eventos en cines, teatros, museos y estadios deportivos.

Las escuelas y las clases universitarias se suspenderán hasta el 15 de marzo, y los bares, restaurantes y tiendas deben mantener una distancia de un metro entre los clientes.

El movimiento radical se produjo después de que el país experimentó un aumento dramático de 1.247 casos confirmados el sábado, dijo el Departamento de Protección Civil en un comunicado.

Además, el presidente de la región italiana de Piamonte –que no está bajo cierre– dijo el domingo que dio positivo para coronavirus.

Alberto Cirio anunció en Facebook que estuvo en Roma el miércoles pasado en una reunión de regiones italianas para discutir el brote.

Cirio se hizo una prueba como precaución después de que Nicola Zingaretti, el jefe de la región del Lacio, diera positivo.

Hasta el domingo por la noche, Italia ha registrado 7.375 casos y 366 muertes, la mayoría de las muertes fuera de China continental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: