DenunciasDestacadas

Por desnudar “ideología de género”, hostigan a Laje y Márquez

A lo largo de su gira por México, los conferencistas argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez han padecido repetidos intentos de censura por parte de feministas radicales y la comunidad LGBTTTI, quienes buscan censurar las ideas distintas a las suyas; el caso más reciente, hoy, en León, Guanajuato

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2019.- Por brindar conferencias y escribir libros en los cuales desnudan la “ideología de género”, un par de conferencistas argentinos ha sufrido hostigamiento en México por parte de lobbys y hasta la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Desde la semana pasada se encuentran en el país los reconocidos politólogos Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del Best Seller “El libro negro de la nueva izquierda”, quienes en casi una decena de ciudades del país han expuesto su conferencia “El peligro de los falsos derechos. Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”.

Apenas pisando suelo mexicano, el pasado 13 de junio fue censurada la plática que darían a un grupo de 40 personas en un auditorio de la Universidad La Salle en la Ciudad de México, donde los directivos cedieron a la presión de grupos LGBTTTI y el Conapred.

Sin embargo, con pocas horas de margen y el apoyo del Consejo Mexicano  de la Familia (ConFamilia) lograron habilitar como sede la Arquidiócesis de México, reuniendo a aproximadamente 400 personas.

Posteriormente, Agustín Laje y Nicolás Márquez han La Paz, Baja California; Los Mochis, Coahuila; Colima, Colima; Guadalajara, Jalisco; y Culiacán, Sinaloa (donde reunieron a casi 1000 personas), lugares también han sufrido varios intentos de censura por parte de feministas radicales y la comunidad LGBTTTI, quienes buscan callar todas las ideas distintas a las suyas.

Por su parte, el Conapred ha hecho esfuerzos por presionar a las distintas sedes de los eventos de los conferencistas argentinos, con el argumento de que exponer sus ideas sobre la “ideología de género” “alienta el odio y la discriminación contra las personas de la comunidad LGBTTTI”.

El caso más reciente es ocurrido este viernes en León, Guanajuato, donde la conferencia estaba programada para esta tarde en el Instituto Valverde y Téllez, ubicado en el sur de la ciudad, mismo que tuvo que cerrar sus puertas ante las presiones del Conapred y los lobbys.

Según reveló el mismo Agustín Laje a través de sus redes sociales, derivado del hostigamiento la sede se tuvo que cambiar en tres ocasiones, sin embargo sí se realizará la conferencia ahora en el Auditorio San Pío X de la ciudad a partir de las 18:00 horas, como estaba previsto.

Cabe hacer mención de que algunos de los auspiciadores de los ataques y la violencia contra los autores del “Libro negro de la nueva izquierda” también vienen de parte de algunos medios de comunicación que tienen una clara orientación a favor de la “ideología de género”.

Para mañana está previsto el fin de la gira de los politólogos argentinos por México, con una conferencia a las 10:00 horas en la ciudad de Querétaro a realizarse en el Hotel Real de Minas Tradicional y con entrada libre para todo el público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: