DestacadasJusticiaMorelia

Por disturbios en Centro Histórico de Morelia detienen a líder de la CNTE

Gamaliel Guzmán y una decena de sus seguidores fueron capturados tras enfrentar a los antimotines de la UROP a espaldas de Palacio de Gobierno

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2022.- Por disturbios en el Centro Histórico de Morelia, esta tarde fue detenido el líder de una de las facciones de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán.

Gamaliel Guzmán y una docena de sus seguidores fueron capturados tras enfrentar a los antimotines de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) a espaldas del Palacio de Gobierno.

La gresca se registró en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Benito Juárez, cuando los maestros acercarse a la sede del Poder Ejecutivo estatal por la puerta de ingreso que da a la calle Benito Juárez.

Día de desmanes

Esto ocurrió después de que por la mañana los encabezados por Gamaliel Guzmán bloquearon el Libramiento Sur, frente a Casa de Gobierno (ahora denominada Casa Michoacán), donde después irrumpieron violentamente para después tomar uno de los salones de conferencias del lugar.

Tras ese primer disturbio, el contingente de la CNTE marchó rumbo al Centro Histórico de Morelia, donde se instalaría en plantón permanente frente a Palacio de Gobierno.

Sin embargo, en un momento determinado se encontraron con los elementos de la UROP cuando trataron de acercarse a la sede del Poder Ejecutivo estatal por la puerta de ingreso que da a la calle Benito Juárez.

Ahí, los antimotines trataron de controlar a los maestros con gases lacrimógenos, mientras que éstos respondieron a golpes y arrojando algunos objetos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: