DestacadasSucesos

Por dudosas acusaciones, suspenden beatificación de Fulton Sheen

El arzobispo de Newport, Gales, fue un extraordinario y reconocido predicador y apologeta católico, que en los años 50 y 60 tuvo un exitoso programa en la TV abierta en EU; promotores de los “derechos homosexuales”, sus acusadores

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2019.- Suspenden indefinidamente la beatificación de Monseñor Fulton Sheen (1985-1879), que estaba muy próxima a realizarse.

El arzobispo de Newport, Gales, fue un extraordinario y reconocido predicador y apologeta católico, que en los años 50 y 60 tuvo un exitoso programa en la televisión abierta en Estados Unidos, que sorprendió por lograr los más altos indices de audiencia en esos tiempos.

Tanto así que en varias ocasiones sus adversarios buscaron figuras que le hicieran contrapeso con programas cómicos y de espectáculos, en los mismos horarios en los que se transmitía ‘Life is Worth Living’, de Monseñor Sheen.

Incluso le fueron otorgados dos premios Emmy por las altas audiencias de Life is Worth Living y The Fulton Sheen Program. 

En una de las ceremonias para recibir el premio, bromeó al agradecer a sus cuatro guionistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El Papa Francisco había ya había aprobado, en el mes de junio, el decreto por el que se reconocía el milagro atribuido al arzobispo, por el que un bebé que nació muerto y estuvo sin signos vitales poco más de una hora  revivió luego de las oraciones que sus padres hicieron para que Fulton Sheen intercediera en este caso.

Médicos, teólogos y cardenales reconocieron el milagro, sucedido en Illinois en 2010, tras numerosos estudios, exámenes y análisis del caso.

Sin embargo, este día se anunció que la suspensión indefinida de beatificación, puede ser incluso definitiva.

Esto luego de que se han hecho algunas aseveraciones, hasta ahora sin fundamento, sobre el reconocido prelado.

Por ejemplo, James Martin, sacerdote jesuita, quien ha provocado numerosos escándalos, al defender los derechos LGBT y hasta dar la comunión a homosexuales que viven lejos de la castidad, se ha atrevido a asegurar que monseñor Fulton Sheen era homosexual de clóset.

Acusación conveniente, pues no hay forma de que el acusado se pueda defender ya y ante ello sus promotores no han necesitado probarla.

Pero tampoco hay nada que avale dichas acusaciones, sin embargo parece que la palabra de Martin pesa mucho para el Papa.

De igual forma, otro sacerdote de bajo rango, ha pedido que se aplace la beatificación, hasta concluyan las investigaciones que ha ordenado hacer el fiscal general de Nueva York, sobre presuntos abusos sexuales en la diócesis del estado, una de ellas a la que perteneció el arzobispo Fulton Sheen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: