DestacadasEstadoJusticia

Por falta de pruebas, absuelven a Luis Miranda de peculado

El magistrado de la Séptima Sala Penal, Víctor Barragán, argumentó en su resolutivo la falta de pruebas para poder procesar al ex secretario de Administración y Finanzas de Michoacán por el presunto desvió de más de 26 mdp

Morelia, Michoacán, 09 de 2019.- El ex secretario de Administración y Finanzas de Michoacán, Luis Miranda Contreras, obtuvo fallo a su favor luego de que un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó el auto de formal prisión en su contra, al considerar que no existen elementos suficientes para fincarle responsabilidades por el delito de peculado.

El magistrado de la Séptima Sala Penal, Víctor Barragán Benítez, argumentó en su resolutivo la falta de pruebas para poder procesar al ex funcionario por el presunto desvió de más de 26 millones de pesos.

El resolutivo se dio como respuesta al recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex secretario de Finanzas y Administración.

Luis Miranda fue detenido en octubre del 2017, acusado del delito de peculado por el orden de los 26 millones 680 mil pesos.

De acuerdo con los datos que integraron la Averiguación Previa, que en su momento fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el periodo que comprende del 1 de marzo al 31 de agosto de 2012, el ex funcionario presuntamente efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos, sin que se cumpliera con los servicios contratados.

En el primero de los casos que el inculpado habría realizado un pago por 15 millones 80 mil pesos a un proveedor por concepto de servicio de asesoría contable y gestión administrativa y financiera.

Asimismo, se detectó la ejecución de otro pago por 11 millones 600 mil pesos a un segundo proveedor por el mismo concepto descrito anteriormente.

Tras la detención, el ex funcionario pagó mediante una afianzadora una fianza de 53 millones de pesos y acogió al beneficio de la libertad provisional.

Luis Miranda fue titular de la Secretaría de Administración y Finanzas Estatal durante la administración del entonces gobernador priista, Fausto Vallejo Figueroa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba