DestacadasEstado

Por inseguridad, cancelan festejos patrios en Buenavista y Tepalcatepec

Así lo determinaron los alcaldes Gordiano Zepeda y Felipe Martínez, respectivamente, junto a sus cabildos

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2019.- El alcalde de Buenavista, Michoacán, Gordiano Zepeda Chávez, informó que no habrá festejos patrios de Grito de Independencia el 15 de septiembre, ni el desfile cívico del 16 septiembre, por no tener las condiciones de seguridad necesarias en el municipio.

Esta determinación se debió a la falta de seguridad en la zona y a que diferentes sectores de la sociedad, en acuerdo con el Cabildo, resolvieron no llevar a cabo ningún evento público con motivo del mes patrio.

Lo anterior, luego de que el domingo pasado hubo una balacera a unos cuantos metros de la plaza principal de la cabecera municipal, donde estaban reunidas muchas familias en un evento cultural.

El municipio de Buenavista, en Tierra Caliente, sería el segundo donde suspenden las actividades del mes patrio, después de Tepalcatepec.

Tampoco en Tepalcatepec

El presidente municipal, Felipe Martínez Pérez, informó desde el 2 de septiembre que debido a la inseguridad que se vive en esta localidad mexicana las autoridades han decidido cancelar las actividades correspondientes a las Fiestas Patrias de este año.

Mediante un video que difundió por internet, el funcionario informó que sostuvo una reunión con personal del sector educativo, el consejo de seguridad, entre otros encargados, quienes llegaron a esta conclusión.

“Quiero comunicarles a ustedes que llegamos a un acuerdo de no realizar las festividades patrias tanto del 13, 14, 15 y 16 de septiembre por motivos de inseguridad”, subrayó.

Reiteró que en este municipio no se tienen las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos que se tenían contemplados .

“Esperamos su comprensión, porque tememos que haya otro tipo de atentados y no queremos exponer ninguna vida de nuestros seres queridos, ni del pueblo en general”.

El fin de semana previo a dicho anuncio se informó sobre enfrentamientos entre dos grupos armados, que dejaron un saldo de 9 muertos en Tepalcatepec. (CON INFORMACIÓN DE: ANIMAL POLÍTICO / NOTIMEX).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: