DestacadasPolítica

Por mala planeación, dejan sin agua zona rural de Morelia: Alfonso Martínez

De gira por Jerécuaro, el ex presidente municipal escuchó las quejas de los pobladores, quienes se quejan de que en plena época de estiaje el actual Ayuntamiento decidió dar mantenimiento a la red hidráulica

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2021.- Por mala planeación, las actuales autoridades municipales han dejado sin agua a cientos de familias en las comunidades y zonas rurales de Morelia.

Así lo señaló el ex presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar, tras un recorrido por la localidad de Jerécuaro, una de las más alejadas de la zona urbana del municipio.

Tras una plática con pobladores del lugar, expuso que le plantearon su preocupación porque en este momento no cuentan con el servicio de agua potable, porque en plena época de estiaje el actual Ayuntamiento de Morelia decidió dar mantenimiento a la red hidráulica.

Lo anterior ocurre enmedio de la pandemia por el COVID-19, y cuando faltan meses para que lleguen las lluvias, lo que afecta la tranquilidad y el sustento de quienes dependen de las actividades del campo para vivir, explicó.

Alfonso Martínez atendió la invitación que le hicieron para recorrer Jerécuaro, donde escuchó los problemas derivados por la falta de agua en la localidad y de cómo esta situación ha ido en aumento al grado de que cada vez es más latente el riesgo de perder la cosecha y de que sus animales se mueran.

Por lo pronto, explicaron que cerca del 70% de la población tiene acceso al servicio a través de tandeos de agua o pipas, sin embargo, lo que sin embargo representa un gasto extra para las familias.

Martínez Alcázar lamentó que el actual gobierno municipal haya iniciado esos trabajos sin considerar el impacto que tendría en las comunidades ni valorar que durante la pandemia el consumo de agua es mayor en los hogares por la necesidad de mantener los espacios limpios.

El político moreliano se dijo preocupado ante esa falta de estrategia se haya dejado sin este servicio a los morelianos, sobre todo a aquellos que viven en las zonas más alejadas de la ciudad y que no cuentan con los recursos para conseguir ellos mismos el vital líquido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba