DestacadasPolítica

Por necedad de AMLO no se se firmó acuerdo de salud propuesto por el PAN

México no puede ser país de un solo hombre, todos debemos ser escuchados y tomados en cuenta para encontrar las soluciones, aseveró en Durango el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Durango, Durango, 08 de febrero de 2020.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es inaceptable que por necedad ideológica y política, el Presidente no haya firmado el acuerdo de Estado en materia de salud propuesto por los gobernadores de Acción Nacional y aceptado por el Secretario de Salud y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Esto es inaceptable. México no puede ser el país de un solo hombre, México es un país de pluralidad, de diversidad, en donde todos debemos ser escuchados, tomados en cuenta y encontrar las soluciones: se trata de la salud”, indicó.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, acompañado por el Alcalde de Durango, Jorge Salum, la nueva presidenta del PAN en la entidad, Verónica Pérez Herrera, diputados locales y otros dirigentes, Cortés Mendoza dijo que, por el contrario, se crea un nuevo modelo (Insabi) “que no funciona bien, que genera más complicaciones que soluciones, que ha provocado que los servicios médicos cuesten y cuesten más caros, que no hay medicamentos”.

El Presidente de Acción Nacional felicitó al gobernador José Rosas Aispuro, quien, de forma decidida y valiente, brinda a los duranguenses servicios de salud de calidad, medicamentos suficientes y personal médico eficiente.

“Por eso lo felicito porque junto con el resto de gobernadores levantaron la voz y están exigiendo lo que es bueno para los duranguenses, garantizarles la viabilidad, la calidad y los servicios con la que al menos tenía el Seguro Popular”, sostuvo.

Cortés Mendoza aseguró que, en contraparte con el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales del PAN son de resultados, como lo refieren todos las encuestas, y ése es el contraste que la gente debe observar rumbo al 2021.

“Porque son gobiernos eficientes, porque son gobiernos honestos, porque son gobiernos de resultados, porque son gobiernos con visión y ese es el contaste de que rumbo al 2021 en Acción Nacional buscaremos: que la gente vea quién está gobernando y no es simple decir lo que hoy mencionaré, pero, los mejores gobiernos del país a nivel estatal y a nivel municipal son los gobiernos del PAN”, destacó.

Nuestra apuesta en 2021, añadió, es que entre todos los partidos de oposición podamos lograr quitarle la mayoría al gobierno, para que haya contrapeso y mayor equilibrio, en donde nuevamente todos nos escuchemos y seamos necesarios.

Más tarde, en el Auditorio Del Pueblo, acudió a la toma de protesta del Comité Directivo Estatal, encabezado por Verónica Pérez Herrera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: