DestacadasMorelia

Por pandemia, pareja de adultos mayores abre repostería en redes sociales

En Morelia, y con el lema “recuerdos e ingredientes que dan sabor a la vida”, el matrimonio de María Guadalupe Rodríguez y Miguel Héctor Pérez, abre en redes sociales su repostería “La Chapis”

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2020.- Para María Guadalupe Rodríguez Chávez, aquellas clases de repostería son uno de los tantos ingredientes de esta nueva aventura culinaria, al lado de su esposo Miguel Héctor Pérez Durán.

Ambos mayores de 70 años, decidieron con las medidas sanitarias pertinentes, y en medio de la pandemia por el Covid-19, lanzarse a las redes sociales, y abrir su negocio de repostería.

A través de una llamada telefónica, como parte de este protocolo de la denominada “Nueva Convivencia”, Doña Guadalupe, mejor conocida como “Chapis” (apodo que lleva como marca su negocio) nos relató que a inicios de las década de los ochentas, aun cuando sus tres hijos Francisco, Sarahí y Mónica, era muy pequeños, decidió tomar un curso de repostería en las antiguas instalaciones de la Clínica 80 del IMSS, cerca de su domicilio ubicado en la colonia Industrial. Ahí su maestra de apellido Macouzet, quien recordó dentro de sus especialidades era una mermelada de membrillo, le enseñó durante un año aproximadamente, las técnicas básicas de este arte culinario.

En medio de la práctica, pero viendo la respuesta y aprobación de su familia, comenzó con apoyo de sus hijos a ofertar sus productos a los obreros de las fábricas ubicadas en las inmediaciones de su domicilio, mismos que comenzaron a convertirse en una especie de adicción entre los trabajadores, que incluso voceaban el arribo de los menores con las piezas de los llamados “mamones” o mantecadas.

Con un timbre en su voz que transmite tranquilidad, paz, y el deseo de superarse diariamente, Doña Chapis nos compartió que ante el cierre de las empresas en la colonia Industrial y las bajas ventas en la tienda de la familia de su esposo Don Miguel, llamada “Un sueño de tantos”, con más de 58 años de fundación, generó cambios en las dinámicas de ofrecer sus productos, y reforzó aún más su deseo por reactivar la elaboración de estos ricos panes y galletas caseras.

Sin embargo, precisó que no fue hasta que se vinieron las restricciones sanitarias por el coronavirus, con el apoyo de sus hijos, así como su compañero de vida por más de 50 años Don Miguel (quien también es parte del proceso de elaboración), que se decidió, el pasado 18 de mayo, en el marco de su cumpleaños, llevar este sabor a las redes sociales para que se pudiera comercializar, y así toda la capital michoacana, incluso más allá de la misma, supieran de este negocio.

Galletas, pasteles, flanes, roscas de zanahoria, elote y marmoleadas son algunos de los productos que se ofrecen en este menú, pero nos confesó que existe uno en especial: El pastel de Naranja, el cual además de su esponjosa consistencia y su textura, evoca momentos especiales, como la infancia de sus hijos y las reuniones con otros miembros de su familia.

Sin ser el tema principal, Doña Guadalupe reconoció que fue en esta etapa de su vida, cuando para muchos suele ser una de las más difíciles de la historia, que sucedió este nuevo negocio, e invitó a las personas a decidirse a emprender cualquier proyecto o sueño, ya que esta crisis fue lo que tomó como oportunidad para desarrollar su ingenio, retomar las oportunidades y «sacarles un provecho”.

Si usted está interesado en poder adquirir algún producto, podrá acudir a la calle Santa María de los Urdiales número 150, realizar su pedido al teléfono 443-3120649 o a través de la página en Facebook: Chapis Repostería Fina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: