DestacadasSucesos

Por protesta en redes, Burger King retira campaña ofensiva contra la fe

Los anuncios se colocaron en parabuses de España y se viralizaron a través de redes sociales, tomaban como base palabras de Jesús para promocionar una hamburguesa sin carne

Madrid, España, 18 de abril de 2022.- La empresa Burger King en España ofreció una disculpa luego de que lanzaran una campaña relacionada con Semana Santa con mensajes ofensivos hacia la fe.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, escribieron este Domingo de Resurrección en su cuenta de Twitter.

Los anuncios se colocaron en parabuses de España y se viralizaron a través de redes sociales, tomaban como base palabras de Jesús para promocionar una hamburguesa sin carne.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne y “Carne de mi carne”,  fueron algunos de los mensajes de la cadena.

Fueron un obispo, sacerdotes españoles y fieles religiosos quienes a través de redes sociales alertaron que los mensajes de la campaña eran ofensivos y pidieron no reducir el mensaje de salvación de Cristo a una campaña publicitaria.

Usuarios colocaron como trending topic en Twitter el hashtag #BoicotBurguerKing en protesta.

El hashtag se viralizó en España y en México.

Posteriormente la cadena de restaurantes de origen estadounidense se disculpó en su cuenta de España. (CON INFORMACIÓN DE: DESDE LA FE).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: