DestacadasPolítica

Por segunda vez, Congreso de Yucatán rechaza “matrimonio igualitario”

Pese a las presiones de lobbys, con 9 votos a favor y 15 en contra concluyó el proceso legislativo de la iniciativa de ley que daba paso al denominado “matrimonio igualitario” por parte de diputados de la LXII Legislatura, quienes repitieron la votación del pasado 10 de abril

Mérida, Yucatán 15 de julio de 2019.- Pese a las presiones de lobbys, con 9 votos a favor y 15 en contra concluyó el proceso legislativo de la iniciativa de ley que daba paso al denominado “matrimonio igualitario” en el estado de Yucatán por parte de diputados de la LXII Legislatura, quienes repitieron la votación del pasado 10 de abril.

Desde temprana hora grupos a favor y en contra del “matrimonio igualitario” llenaron el graderío del Congreso del Estado para presenciar de nueva cuenta la votación que en esta ocasión empató en cuanto a personas de bandos contrarios, pero los lobbys  perdieron en una votación cedular.

Desde sus curules los legisladores discutieron si se votaría de manera abierta o secreta; tras un receso se optó por la votación cedular con los resultados antes descritos.

Tras conocer los resultados de la votación el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, decretó que la iniciativa enviada por el gobernador Rolando Zapata Bello dio terminado su proceso legislativo, y considerada como un “asunto totalmente concluido” por lo que fue archivada. (CON INFORMACIÓN DE: LA JORNADA MAYA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: