DestacadasSucesos

Por un pelito, libra México la recesión económica

En términos reales, la economía de México creció en el segundo trimestre de 2019 solamente el 0.1%, informó el INEGI

Ciudad de México, 31 de julio de 2019.- Por un pelito, México libró por ahora la recesión económica.

En términos reales, la economía de México creció en el segundo trimestre de 2019 solamente el 0.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Así lo dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto en México del INEGI sobre el desempeño de las actividades económicas en nuestro país en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad.

A través de un comunicado, el INEGI precisó que por componentes, las Actividades Terciarias crecieron 0.2 por ciento, mientras que las Primarias cayeron 3.4 por ciento.

Por su parte, las Actividades Secundarias no mostraron variación durante el segundo trimestre de 2019 respecto al trimestre precedente.

Durante los primeros seis meses de 2019, el PIB oportuno registró una variación de 0.3 por ciento frente a igual semestre de 2018, con cifras desestacionalizadas.

En comparación anual, la estimación del PIB con series desestacionalizadas tuvo un incremento real de 0.4 por ciento en el trimestre en cuestión con relación al trimestre abril-junio de 2018.

INEGI añadió que en cuanto a las actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias creció 1.7 por ciento y el de las Terciarias 1%, en tanto que el de las Secundarias descendió 1.6 por ciento  en el mismo periodo.

No obstante, el Instituto advirtió que que las estimaciones oportunas proporcionadas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 23 de agosto de 2019.

La próxima publicación del INEGI sobre la estimación oportuna del PIB, referente a las cifras del tercer trimestre de 2019, se realizará el próximo 30 de octubre de 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: