DestacadasPolítica

Por unanimidad, Congreso de SLP desecha dos iniciativas abortistas

La Comisión de Salud desechó este jueves las dos iniciativas que le fueron turnadas para legalizar los abortos, lo cual se hizo por unanimidad de los congresistas presentes en la reunión, incluidos los del Morena

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de febrero de 2020.- La Comisión de Salud del Congreso de San Luis Potosí desechó este jueves las dos iniciativas que le fueron turnadas para legalizar los abortos, lo cual se hizo por unanimidad de los congresistas presentes en la reunión, incluidos los de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Angélica Mendoza Camacho, diputada presidente del grupo, informó en entrevista que luego de que ayer miércoles se suspendiera la sesión de dicha Comisión por falta de quórum, hoy a las 8:30 se tuvo la asistencia suficiente de legisladores.

Acudieron la propia Angélica Mendoza (Morena), Cándido Ochoa Rojas (PVEM), Laura Patricia Silva Celis (PRI), Ricardo Villarreal Loo (PAN) y María del Consuelo Carmona Salas (Morena), en tanto que Vianey Montes Colunga se ausentó por motivos de salud.

La legisladora explicó que a partir de la conferencia y foro con expertos que se realizó el martes pasado, 18 de febrero, hubo mayores elementos para decidir el sentido del voto dentro de la Comisión de Salud.

«En lo personal, mi voto fue en contra porque los expertos nos explicaron que la formación del sistema nervioso central del producto se detecta desde las cuatro semanas de embarazo y no desde las 12 semanas, como se nos había dicho antes. Los demás compañeros tendrán sus motivos, pero este es el mío», declaró.

Se le preguntó el por qué de que legisladoras de la Cuarta Transformación votaron en contra en un tema que ha sido bandera del Morena, a lo que respondió que a pesar de su adhesión a este partido, «nosotras debemos legislar con responsabilidad».

Las dos iniciativas improcedentes, de cualquier modo, deberán pasar a votación de los 27 congresistas en el Pleno, además de una tercera que en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, fue dictaminada a favor. (CON INFORMACIÓN DE PULSO).

Congreso de Hidalgo rechaza legalizar el aborto

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: