DestacadasPolítica

Por Yarabí Ávila no fue posible homenajear a la Marina: Gabriela Ceballos

Acusa la diputada del PAN a la presidenta del Congreso de Michoacán por su falta de voluntad, tacto y oficio político; haber violado un decreto del Congreso implica sanciones y vamos a proceder legalmente, advirtió

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2021.- Por culpa de la presidenta del Congreso del Estado de Michoacán, Yarabí Ávila González, no fue posible celebrar la sesión solemne para homenajear a la Marina Armada de México en su 200 aniversario.

Así lo señaló la diputada del PAN, Gabriela Ceballos Hernández, quien recordó que por iniciativa de la Comisión de Cultura y Artes se había programado para este lunes 13 de diciembre la sesión solemne donde se añadiría en el frontispicio del Salón de Plenos la inscripción “Conmemoración a los 200 años de servicio a la nación de la Armada de México”.

Al respecto, la representante popular señaló que la convocatoria para la sesión solemne tuvo que haberse enviado a todos los diputados a más tardar a las 10:00 horas del domingo, pero no fue sino hasta cerca de la medianoche cuando Yarabí Ávila notificó sólo a los coordinadores parlamentarios que no sería posible realizar la sesión solemne, argumentando supuestos problemas de seguridad.

Gabriela Ceballos recordó que los que están tomando el Palacio Legislativo son miembros del mismo partido al que ahora se ha sumado la presidenta de la Mesa Directiva (el Morena).

Por lo anterior, acusó a Ávila González por su falta de voluntad política, tacto y oficio político para poder haber realizado la sesión, incluso de manera virtual o sólo con una pequeña comisión de diputados y de las fuerzas armadas, para celebrar un acto simbólico.

Ceballos Hernández recordó que la sesión solemne derivaba de un decreto del pleno y su desacato implica sanciones administrativas, por lo que se procederá legalmente contra Yarabí Ávila.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba