DestacadasPolítica

PRD Michoacán facilita el registro de precandidatos en línea

En el PRD son bienvenidos quienes aspiren a trabajar por el bien de Michoacán: Víctor Manríquez; consulta cada paso en la página oficial https://prdmichoacan.org.mx

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2021.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, informó que de acuerdo con la ruta electoral de este instituto político, se está dando puntual seguimiento a los procedimientos internos.

Manríquez González explicó que del 17 de diciembre al 21 de diciembre es el período de registro de los precandidatos a los cargos de diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

“En el PRD son bienvenidos quienes aspiren a trabajar por el bien de Michoacán, pero es importante decir que el PRD llevará a los mejores perfiles a los cargos de elección popular, y el registro pueden hacerlo de forma presencial o virtual, por el tema de la pandemia se ha facilitado el proceso en línea”, expresó Víctor Manríquez.

La Delegación de Michoacán del Órgano Técnico Electoral (OTE), está integrada por Miguel Ángel Cervantes Medina, Yaneth Moscosa Castillo y Sara Ponce de León; y en coordinación con Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) se ha habilitado en la página oficial del partido https://prdmichoacan.org.mx/ un apartado con los Requisitos, formatos y documentos comprobatorios para aspirantes a la gubernatura, diputaciones e integrantes de Ayuntamientos.

Yaneth Moscosa Castillo, hizo énfasis en la importancia de acceder a la página oficial del partido para poder iniciar los trámites y sugirió que debido a la situación que se vive por la pandemia se puede agotar el proceso de forma virtual; aunque, – dijo-, si deciden venir presencialmente también se les atenderá.

Uno de los primeros pasos de los aspirantes es solicitar el folio en una página que es del órgano nacional, a través de un formato debidamente requisitado al correo electrónico: ote@prd.org.mx , la respuesta no es inmediata, por lo que se sugiere solicitar con anticipación para estar en condiciones de recibirlo a tiempo, dentro del período de registro, detalló.

“Con ese número de folio que se les asignen estarían en condiciones de acceder al registro, y teniendo en cuenta el asunto de la pandemia hemos diseñado todos los documentos, formatos y requisitos para que se haga de manera virtual que pueden consultarse en la página oficial del PRD”, abundó.

Moscosa Castillo exhortó a los aspirantes a explorar la página del partido y los links donde se generan los documentos, así como consultar los requisitos que se piden tanto a quienes son militantes del PRD, como en candidaturas externas, pero fundamentalmente, a prever sus tiempos y no dejar al final su trámite. Es importante subrayar que ninguno de los documentos puede ser modificable.

CONSULTA AQUÍ DOCUMENTOS Y REQUISITOS

https://prdmichoacan.org.mx/wp-content/uploads/2020/12/PROPUESTA-REQUISITOS-15122020.pdf

– Carta compromiso Formación Política

– Formato para la solicitud de folio de Registro

– Formato de representante financiero

– Formato de carta compromiso de externos

– Curriculum vitae público

– Formato único de registro (FUR) gob Michoacán

– Formato único de registro (FUR) DMR Michoacán

– Formato único de registro (FUR) DRP Michoacán

– Formato único de registro (FUR) Ayu Michoacán

– Apartado de notas con especificaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: