DenunciasDestacadasPolítica

“Preferible abortar que dar en adopción”: Humanas sin Violencia

La organización feminista arremete contra la diputada del PRI, Yarabí Ávila, por impulsar iniciativa para que menores de edad embarazadas puedan dar a sus hijos en adopción desde la concepción; mejor que aborten, da a entender la agrupación

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2020.- Para un grupo feminista y pro aborto en Michoacán es preferible matar que promover la adopción.

Mediante una “carta abierta”, la Asociación “Humanas sin Violencia” arremete contra la diputada del PRI, Yarabí Ávila González, porque considera que al presentar su iniciativa de reformas a la Ley de Adopción del Estado de Michoacán del pasado 18 de mayo, promueve la adopción y limita los abortos de niños no deseados.

La agrupación califica como “preocupante” que se utilice a la mujer “como medio para subsanar la idea o anhelo de la maternidad o paternidad a través de un servicio encubierto”.

Según “Humanas sin Violencia”, con su iniciativa Yarabí Ávila abre la puerta “a la corrupción y a la violencia contra las mujeres y niñas”.

Hacen trampa con las cifras

Para dicho grupo feminista, son demasiados los niños que nacen de menores de edad en Michoacán, pues en un periodo de 16 años, entre 2001 y 2017, 31 menores de 10 años parieron un hijo nacido vivo; 40 hijos nacidos vivos las de 11 años; 41 hijos nacidos vivos las de 12 años, 440 hijos nacidos vivos las de 13 años; 2 mil 703 las de 14 años, y 150 mil 574 hijos nacidos vivos las de 15 a 19 años.

También le puede interesar: En Michoacán «CERO» mujeres presas por aborto

Tramposamente meten en este último grupo -el más numeroso- a los hijos nacidos vivos de mujeres mayores de 18 años, es decir, mayores de edad, sin aclarar cuántos efectivamente fueron concebidos por mujeres menores de edad en esos 16 años.

Además, sin sustento alguno dan a entender que todos esos embarazos fueron «no deseados» o culminaron en maternidades o relaciones familiares fracasadas.

No aportan datos duros

Sin hacer aportación alguna con datos duros y tangibles, “Humanas sin Violencia” aduce que “el embarazo en niñas no es un producto de relaciones entre pares, es decir, no con niños de su edad, sino con hombres que son al menos 10 años mayores que ellas, y que regularmente son producto de una presión y agresión sexual cometida por el padre, el abuelo o el tío de la víctima, entre otros hombres cercanos”.

En su texto, la organización no aporta en ningún momento datos estadísticos que soporten tal afirmación.

También le puede interesar: Aborto, ¿libertades o mera eugenesia? (Por: Alejandra Ortega)

Además, la agrupación critica a Yarabí Ávila porque presume que en caso de aprobarse la iniciativa las menores de edad serán obligadas a terminar embarazos no deseados, lo que violentaría sus derechos.

“La propuesta de la diputada priísta presentada ante el Pleno el pasado 18 de mayo del año en curso tiene como objeto proponer que todo aquel humano que haya sido concebido (sic) (…) sea también sujeto de derecho a la adopción”, argumenta Humanas sin Violencia, una organización abocada a la promoción del aborto en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba