DestacadasEstado

Preocupa escalada de homicidios en Morelia y Uruapan: Carlos Garfias

“No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más dolor ni más vergüenza. Como pastor de esta porción del pueblo de Dios, me uno al clamor de los que sufren las consecuencias de las violencias”, expresó el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2019.- “Con profunda preocupación y dolor nos hemos enterado de los últimos homicidios en Morelia y en otras localidades del Estado (Uruapan), así como en otros lugares de nuestro País”, expresó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. 

En rueda de prensa, el líder religioso manifestó que es por ello que en los últimos días ha tenido encuentros con el Gobierno del Estado; “Carlos Herrera, Secretario de gobierno, ha tenido la disponibilidad de sumar esfuerzos para que juntos implementemos estrategias para recuperar y construir la paz”. 

“Como arzobispo de Morelia quiero decir que no queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más dolor ni más vergüenza. Como pastor de esta porción del pueblo de Dios, me uno al clamor de los que sufren las consecuencias de las violencias”, abundó Carlos Garfias.

El arzobispo de Morelia, hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con su tarea de investigar y dar con los responsables. 

Así mismo, Garfias Merlos convocó a la sociedad civil en general, para que se involucre y participe en la construcción de un Michoacán y Guanajuato que valore la vida, la dignidad y los derechos de cada persona, haciéndonos capaces de encontrarnos como hermanos.

“Los Obispos hemos señalado que el tema de la inseguridad y la violencia se deben abordar como un tema de salud pública que permita asegurar para el mayor número de personas el beneficio de la seguridad y de la paz”, comentó.

Detalló que este enfoque de salud pública supone que todos somos corresponsables para aportar y cooperar para superar la crisis: el gobierno, los empresarios, las iglesias, las organizaciones sociales y la sociedad civil en general.

DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

En otro tema, Carlos Garfias recordó que cada 19 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que tiene como objetivo rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis y situaciones difíciles en todo el mundo.

Comentó que en este año la Organización de las Naciones Unidas tiene como Campaña 2019: Mujeres en la asistencia humanitaria. 

“Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2019 honramos el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo. Aquellas heroínas anónimas que trabajan al frente de sus comunidades en los terrenos más difíciles: desde las heridas de guerra, hasta la inseguridad alimentaria, o hasta aquellas que han perdido sus hogares y medios de vida.” 

Rememoró que el Papa Francisco señaló que “la mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo” por lo que “si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, es importante dar espacio a las mujeres”. 

“El compromiso, servicio y asistencia de las mujeres es insustituible en la construcción de un mundo que es el hogar de todos. La mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo. Trae la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, la valentía de donarse”, abundó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: