DestacadasEstadoPolítica

Presenta Toño Ixtláhuac su “Programa de Gobierno Abierto” en Zitácuaro

El alcalde electo explicó que dentro de las 100 soluciones para Zitácuaro se expresó la intención de desarrollar y fortalecer la participación social

Zitácuaro, Michoacán,02 de agosto de 2021.- El Presidente municipal electo de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, dio a conocer el «Programa de Gobierno Abierto», el cual calificó como un ejercicio sin precedentes en la relación entre gobierno y ciudadanos.

Durante rueda de prensa, el alcalde electo explicó que dentro de las 100 soluciones para Zitácuaro se expresó la intención de desarrollar y fortalecer la participación social.

Por ello, anunció que se lanzará la más amplia convocatoria ciudadana, un hecho inédito en los gobiernos locales de esta ciudad.

«El asambleísmo será pilar para construir el nuevo vínculo entre gobierno y ciudadanos, la gente estará convocada para que participen de las políticas públicas», dijo Toño Ixtláhuac.

Dentro del programa de Gobierno Abierto, mencionó que la expresión ciudadana será base y marcará la pauta de la labor del gobierno municipal, donde se contará con una Ruta ciudadana, un Día Ciudadano y la apertura de la oficina de atención ciudadana.

«La gente conocerá todos los movimientos del gobierno, se realizará la digitalización del trabajo, de atención y trámites que derriben muros y simplifique la burocracia que se da regularmente en las oficinas de gobierno», añadió el nuevo Alcalde.

Abundó «se tendrá la Información en tiempo real de ingresos y egresos, habrá transmisión en vivo de las sesiones de Cabildo, todo esto como parte de un ejercicio inédito entre población y gobierno».

Anunció que se lanzará una convocatoria abierta para los buenos proyectos que tenga  la ciudadanía, «se acabaron las decisiones de unos cuantos, en próximos días se conocerán las convocatorias para ver que direcciones estarán sometidas a concurso».

Como parte de estas convocatorias ciudadanas, refirió que está por ponerse en marcha la primera App que apoyará a la seguridad de las mujeres, por lo que pronto se dará a conocer al ganador y poner la aplicación en funcionamiento durante los primeros días de gobierno.

Destacó que en Zitácuaro habrá un presupuesto equitativo, «en Zitácuaro se gastará con justicia y sin opacidad, serán estos otros tiempos, por eso invitamos a los ciudadanos a que se organicen y dar paso a esa nueva era de participación y reconciliación, para darle paso a acciones que enriquezcan al municipio», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: