DeportesDestacadas

Presentan a Aguacateros de Michoacán con “Corazón Inquebrantable”

Asiste el gobernador Silvano Aureoles a la presentación oficial del nuevo equipo de Aguacateros para la presente temporada 2019-2020

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2019.- Con el símbolo del aguacate, emblemático de Michoacán ante el mundo, la mañana de este jueves fueron presentados los integrantes del equipo de Aguacateros Michoacán, de Corazón Inquebrantable, con su nueva imagen.

En el patio principal de Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la presentación oficial del equipo michoacano que tendrá participación en la temporada de Basquetbol Profesional 2019-2020 que iniciará el próximo 19 de septiembre.

Al darles la bienvenida, al nuevo cuerpo técnico y jugadores, el mandatario estatal, enfatizó la importancia que tiene el fomentar una correcta cultura del deporte a las nuevas generaciones de nuestro estado, como una alternativa de desarrollo.

“Aguacateros de Michoacán es un esfuerzo e instrumento poderoso para cambiar prácticas de vida incorrectas, por eso el equipo inicia una nueva era con corazón inquebrantable, con los jugadores vamos a tener modelos aspiracionales para combatir las drogas y prevención del delito en nuestras niñas y niños”, enfatizó.

Asimismo, aficionado a este deporte en equipo, Aureoles Conejo, destacó que la activación física es un instrumento para restaurar el tejido social y fortalecer el núcleo familiar, por ello, refrendó todo el impulso de su gobierno para que las y los jóvenes tengan alternativas deportivas y de sano esparcimiento.

Uno a uno, fueron llamados los jugadores profesionales, quienes estarán bajo el mando del entrenador Nicolás Casalánguida, mostrando su corazón inquebrantable y un espíritu triunfador, con una nueva casaca que portarán con fuerza, compromiso y disciplina en ésta que promete ser una nueva era.

El presidente del Club Aguacateros de Michoacán, Donaldo Ortiz Colín, indicó que esta nueva etapa tiene como objetivo recibir a todos aquellos que amen el baloncesto y edificar una mejor sociedad con los valores de honestidad, respeto y solidaridad.

“Aguacateros de Michoacán es un equipo comprometido en ganar no sólo en la duela sino fuera de ella, y por ello el equipo se suma al esfuerzo que hacen las autoridades de Michoacán para la prevención del delito, vía el deporte, la activación, el combate la obesidad y todas aquellas que contribuyan a mejores condiciones de vida”, destacó Donaldo Ortiz Colín.

Forman parte del nuevo equipo michoacano los jugadores: Edgar Garibay, Jerome Meyinsse, José Carlos Zesati Espinoza, Donaldo Sims, Jorge Manuel Camacho Federico, Tristan Spurlock, Robert Arnold, Manuel Alonzo Hernández Littlejohn, Víctor Fernando Ayón Herrera, Omar de Haro Gutiérrez, Nicolás de los Santos, Avry Homes y Julio Ybarra Alemán.

El corazón inquebrantable de Aguacateros promete acelerar los latidos de sus seguidores en su debut este próximo 26 septiembre, cuando se enfrenten en casa contra los Ángeles de Puebla.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: