DestacadasPolítica

Presidentes municipales del PRD impugnarían el PEF 2020

Encabezados por el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, anunciaron que ya estudian los caminos legales para presentar amparos o una controversia constitucional ante la SCJN

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2019.- Presidentes municipales del PRD en Michoacán anunciaron que impugnarán el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

En rueda de prensa conjunta, 12 alcaldes perredistas encabezados por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, señalaron que ya estudian los caminos legales para presentar amparos o una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recordaron que los recortes federales en varios rubros, pero sobre todo en infraestructura y seguridad afectan gravemente el trabajo de los municipios.

Indicaron que a partir de ahora tendrán que tomar medidas para ajustar su gasto, como la desaparición de áreas de los ayuntamientos, disminución de salarios e incluso recortes de personal.

De la misma forma, dejaron ver que los gobiernos municipales tendrán que dejar de invertir en áreas que no les corresponden, pero en las cuáles estaban participando, como son salud y educación, entre otras.

A partir de ahora, de manera respetuosa, todas las solicitudes de apoyo que lleguen a los municipios tendrán que ser canalizadas a las instancias federales, que son a las cuales corresponden y que contarán con cuantiosos recursos para ello.

Víctor Manuel Manríquez indicó que la impugnación legal contra el Presupuesto de Egresos de la Federación ya cuenta con el respaldo de los 23 presidentes municipales del PRD en Michoacán.

Sin embargo, confió en que pronto se sumen alcaldes de todos los partidos y de todos los estados del país, porque el tema no es partidista, sino de buscar beneficio para la población.

En ese sentido, recordó que durante las manifestaciones en la Ciudad de México ya sumaban más de 500 los presidentes municipales inconformes, entre los cuales los más críticos eran ediles emanados del partido en el poder, el Morena.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: