DestacadasEducativas

Presupuesto de la UMSNH alcanzará hasta la primera quincena de octubre

En otro tema, rindieron protesta directores interinos de dos facultades
En otro tema, rindieron protesta directores interinos de dos facultades

El Consejo Universitario ajustó el presupuesto de egresos 2019; se presentó el informe del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizables

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2019.- El Consejo Universitario, durante su primera sesión en la nueva administración nicolaita, aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Control sobre el ajuste del Presupuesto de Egresos del ejercicio 2019, quedando en 3 mil 023 millones, 236 mil 524.75 pesos, ya con las adecuaciones efectuadas y alcanzando el equilibrio financiero.

Se destacó que la cantidad presentada no cubre la totalidad del gasto proyectado para el presente año y son los montos que conforme a las disposiciones normativas dan como resultado un balance sostenible o déficit cero, siendo necesarios para cubrir a cabalidad los compromisos de servicios personales y gastos de operación la cantidad de 996 millones, 232 mil 460. 53 pesos. Esto significa que se requiere esa cantidad para atender los pagos de la segunda quincena del mes de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año.

Durante la sesión, también se presentó el informe del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizables de fecha de 21 de diciembre de 2018 firmado por la anterior administración nicolaita con la Secretaría de Educación Pública, luego de recibir el apoyo extraordinario por 500 millones de pesos para afrontar el pago de diversos pendientes que enfrentaba la Casa de Hidalgo.

En este sentido, se explicó que el documento generó una serie de compromisos que ahora debe cumplir la Universidad y que están orientados a hacer más eficiente el gasto y transparentar la aplicación del mismo.

Sobre el tema, el rector Raúl Cárdenas comentó que “se trata de un informe de lo que ya se firmó en la administración anterior que de una u otra manera compromete a la Universidad Michoacana”.

En tanto el Tesorero general, Rodrigo Gómez Monge, explicó que el Convenio establece un plan de trabajo que contiene cinco acciones orientadas a disminuir el déficit financiero a través de la captación de recursos derivados de estímulos fiscales; continuar con la política institucional acordada por el H. Consejo Universitario de la no contratación del personal académico y administrativo sin el soporte de la partida presupuestal correspondiente; contener el gasto de operación y el fortalecimiento del sistema de pensiones y jubilaciones.

Al inicio de la sesión, rindieron protesta nuevos integrantes del Consejo Universitario y se nombró por unanimidad como directores interinos a Juan Carlos Miranda Rosales en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, y a Ibrahim Santacruz Villaseñor en la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: