DestacadasPolítica

Pretende Morón incremento del 20% en tarifas de agua potable: Adolfo Torres

Advierte el diputado del PAN que el tema se está cabildeando al interior del Ayuntamiento de Morelia para aprobarlo por unanimidad y presentar un alcance de la iniciativa de la Ley de Ingresos de 2020 en noviembre

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2019.- El gobierno municipal de Raúl Morón Orozco pretende incrementar hasta el 20% en las tarifas del agua potable en Morelia.

Así lo denunció el diputado federal del PAN, Adolfo Torres Ramírez, quien aseguró que actualmente el tema se está cabildeando al interior del Ayuntamiento de Morelia, pues pretenden aprobarlo por unanimidad.

La intención es que en el mes de noviembre se presente un alcance de la iniciativa de Ley de Ingresos Municipales de Morelia para 2020 que ya se envió al Congreso del Estado.

Adolfo Torres aseguró que el presidente municipal, Raúl Morón, le mintió a los morelianos, pues va por mayores cobros de impuestos.

En ese sentido, indicó que para 2020 se busca incrementar los ingresos del Ayuntamiento con el cobro de anuncios publicitarios de manera más agresiva, de tal modo que se pretende captar 1 millón 970 mil pesos extras por este concepto.

Explicó que con la nueva medida ya no se les cobrará solamente a las grandes empresas que tienen sus espectaculares por los que ya pagan servicios, sino que ahora la intención es cobrarle a toda persona que tenga rótulos o anuncios publicitarios en sus negocios, pero además a cualquier particular por cualquier rótulo o calcomanía que la autoridad municipal considere anuncio publicitario.

Torres Ramírez también indicó que actualmente a los morelianos se les cobra un 7% por Derecho de Alumbrado Público (DAP), pero para el próximo año se pretende incrementarlo a 7.5%, pese a que se supone que con el 60% de avance en la renovación de luminarias se supone que se están generando ahorros.

Se trata de un impuesto que además no es justo, pues se cobra de manera proporcional al gasto de luz, cuando el beneficio del alumbrado público es parejo para todos los ciudadanos, agregó.

Por otra parte, el diputado federal del PAN consideró pertinente que ahora se pretenda cobrar a quien cause daños en la vía pública, pero advirtió que el gobierno municipal no estableció un estimado de cuánto piensa captar por este concepto, por lo cual en la práctica es un cobro que no podrá hacerse.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: