DestacadasPolítica

PRI, el partido que más dinero donó para la reconstrucción

El PRI cumplió con su compromiso, al renunciar a más de 258 millones de pesos de su financiamiento, para apoyar a las familias de los estados que más resintieron los efectos de los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el instituto político que más recursos aportó para la reconstrucción en apoyo a los damnificados de los sismos que se registraron en México, con más de 258 millones de pesos.

De esa forma, el PRI cumplió cabalmente el compromiso que hizo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en solidaridad y apoyo de las familias mexicanas que resultaron afectadas por los sismos.

En esa oportunidad, el PRI expuso que “los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”.

En ese sentido, Ciro Murayama, Consejero del INE, dio a conocer hoy a través de su cuenta de Twitter que el PRI renunció a un  total de 258 millones 617 mil 680 pesos de sus prerrogativas, a fin de apoyar la reconstrucción en los estados más afectados por los sismos de 2017 y ayudar a las familias que perdieron sus viviendas.

Ese monto representó el 25% del financiamiento anual que recibió el PRI para sus actividades.

Murayama recordó que “hace dos años, a propósito del sismo #19Septiembre, distintos partidos políticos anunciaron que regresarían parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados”. 

Informó enseguida “el detalle de quiénes sí regresaron recursos públicos a través del INE, así como los montos”, y destaca, en primer lugar en aportaciones, al PRI.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: