DestacadasPolítica

PRI en Zitácuaro exige inclusión para ser parte de la alianza

Se presentan listos y con perfiles para encabezar la diputación local y la presidencia municipal

Zitácuaro, Michoacán, 13 de enero de 2021.- En días pasados, en el municipio de Zitácuaro a través de video conferencia por el tema de la contingencia que estamos viviendo por el Covid-19, actores políticos, sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, ex candidatos y ex alcaldes se reunieron de manera virtual para mandar un mensaje muy claro: el PRI está más vivo que nunca y quieren ser ellos los que encabecen la alianza PRI- PRD-PAN en Zitácuaro; tanto para la alcaldía, como para la diputación local.

Personajes como la ex candidata a la diputación local Kathy Argüello, la ex candidata a la diputación federal y ex alcaldesa Sonia Angélica Rivas, el ex candidato a la alcaldía Leopoldo Martínez Morales, el ex alcalde y ex diputado Juan Carlos Campos Ponce, el regidor y Presidente del IRH en Michoacán Aldo Argueta, los ex síndicos Salvador Moreno y Fernando Terán, entre muchos más; coincidieron en señalar que están listos para afrontar las elecciones de este año, dentro o no del “Equipo por Michoacán”. 

Hace unos días, el Presidente del PRI en Zitácuaro, Carlos Arriaga, manifestó que el clamor de los priístas es el mismo: para sentirnos parte del “equipo” que se está gestando con el PRD y Acción Nacional, el tricolor debe de encabezar la alcaldía y/o la diputación local con cabecera en Zitácuaro “queremos dejar en claro que para sentirnos dentro del proyecto aliancista, necesitamos inclusión. En el PRI estamos preparados para encabezarlo, queremos las candidaturas, en este partido están las mejores mujeres y los mejores hombres para ganar».

Y es que se ha rumorado que el Partido de la Revolución Democrática quiere ‘carro completo’ en Zitácuaro, es decir, quieren encabezar la alcaldía y la diputación local; lo cual puede generar una alianza ficticia, sin apoyo real. Por lo que sectores y organizaciones, personajes referentes del partido y la militancia no están de acuerdo «queremos estar representados por priístas, queremos sentirnos incluidos en la alianza. Queremos ser parte de ese gran equipo, pero eso necesita reflejarse en inclusión “.

Ha trascendido que la militancia priista le hizo llegar a la dirigencia estatal un escrito, donde se pide respeto al instituto político zitacuarense, pues de no considerarlos para las candidaturas en la presidencia municipal y la diputación local, tampoco el priísmo respaldaría las candidaturas en alianza a la gubernatura y la diputación federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: