DestacadasPolítica

PRI, un aliado de las mujeres michoacanas: Víctor Silva

El dirigente estatal del tricolor reconoció el trabajo que realizan las instituciones en pro de las mujeres michoacanas y las acciones que se realizan para prevenir la violencia de género

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2019.- El presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda reconoció el trabajo que realizan las instituciones en pro de las mujeres michoacanas y las acciones que se realizan para prevenir la violencia de género.

Lo anterior durante el encuentro que sostuvo con mujeres del partido en el marco de la capacitación para el empoderamiento y desarrollo político en materia legislativa nacional con perspectiva de género de la teoría a la práctica que realizó el ONMPRI encabezado por Rocío Pineda Gochi. 

En esta ocasión en alianza con la Fiscalía General del Estado, se realizó una charla en las oficinas del partido para la prevención de la violencia misma que dictó Claudia Irene Camacho Padilla, secretaria de la Función de Igualdad Sustantiva. 

En esta actividad las mujeres tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, donde conocieron cuál es la ayuda que brindan a las mujeres que son violentadas.

Janeth Martínez Mondragón, coordinadora general del CJIM, explicó a los presentes los servicios que se brindan en este centro y la importancia que tiene que las mujeres denuncien a sus agresores.

Al respecto, Silva Tejeda en compañía del delegado del CEN, Enrique Martini Castillo, destacó que más allá de colores partidistas, hombres y mujeres deben de trabajar en unidad para erradicar la violencia.

También estuvieron presentes: Rosita Molina, Secretaria General; Evelyn Peña, Secretaria de Gestión Social; Guadalupe Santacruz, Secretaria de Comunicación Institucional. Brenda Lys Palomares, de Mujeres Jóvenes del ONMPRI. Brenda Garnica de la Red de Jóvenes. Gina Briseño, Salud Sesento, Ana Brasilia Espino y Jesús Luna Morales, Dirigente de la CNC en Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: